TV-Comunicación

Canal Sur releva al responsable de los contenidos de la radio

La dirección de la RTVA ha atendido lo que era un clamor en la redacción de Canal Sur Radio. Aunque en las redes sociales sólo aparecen las protestas en el seno de RTVE, en la corporación andaluza también se viven situaciones de queja sobre los contenidos y jefatura en la plantilla y que sólo se hacen públicas a través de las protestas de los sindicatos.

Tras una debacle en el EGM, recuperado ligeramente en la última oleada, Canal Sur Radio necesitaba un cambio en su dirección que se ha producido ahora, al final de la temporada, con un consejo de administración literalmente desaparecido y perdida toda su función crítica y de implicación.

Los consejeros de PSOE y PP se han puesto de acuerdo para aceptar por petición de la directora Pilar Vergara a Francisco Flores en la dirección de contenidos de las emisoras radiofónicas. El hasta ahora coordinador de centros territoriales viene a ocupar las responsabilidades de Miguel Ángel Fernández, que permuta así su puesto. La cadena anunciaba ayer que el cambio se hacía "por motivos personales" de Fernández tras haber dejado una estela de enfrentamientos en el seno del equipo desde que Inés Alba delegó la dirección para centrarse en la televisión. La dirección de informativos de la radio la asume Carmen Beamonte, directora del centro territorial de Málaga que a su vez es relevada por Montserrat Naharro.

En Huelva también se produce un cambio en la dirección territorial. Inmaculada González, persona de confianza del director interino Joaquín Durán, pasa a engrosar la plantilla y es sustituida por Rafael Adamuz. El área digital de la corporación pasa a ser Canal Sur Media, dirigido por el jefe de ediciones, Pedro Valderas. Esta vertiente busca nuevos planteamientos en la web, con un servicio a la carta más accesible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios