Preocupación

Carmen Sevilla, grave en un hospital madrileño

Carmen Sevilla en el Festival de Cine de Huelva en un homenaje a su carrera, en el año 2010. EFE

Carmen Sevilla en el Festival de Cine de Huelva en un homenaje a su carrera, en el año 2010. EFE

La cantante y actriz Carmen Sevilla está ingresada en un hospital madrileño por un empeoramiento de su salud. La sevillana María del Carmen García Galisteo, su nombre real, tiene 92 años y está apartada de los platós de televisión desde hace más de diez años, cuando el alzheimer comenzó a hacer  mella. No han trascendido más detalles de su situación pero la situación es grave tras el proceso degenerativo sufrido en estos años. La noticia la ha avanzado el portal FórmulaTV.

Su hijo, Augusto Algueró, fruto del primer matrimonio de Carmen con el conocido compositor musical de igual nombre, ha velado en estos años para que su madre estuviese tranquila y ajena fotografías que pudieran mostrar su aspecto afectado por la enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2009. Se encuentra recluida en la residencia Sanyres, en Aravaca, Madrid, desde el año 2015.

Carmen Sevilla en una jovial instantánea Carmen Sevilla en una jovial instantánea

Carmen Sevilla en una jovial instantánea

Gran estrella de la copla desde que debutara en los años 40, fue la novia España y joven virginal para aplauso de sus seguidores tanto en España como en toda América. Su padre era el compositor también sevillano Antonio García Padilla, quien se percató desde el primer momento de las cualidades artísticas de su hija. Junto a su carrera discográfica participó en decenas de películas, tocando todos los géneros, incluso títulos de destape en el ocaso del franquismo.

Su primera aparición fue en 1947, con 17 años, en Serenata española, y su primer gran éxito fue dos años después con Jalisco canta en Sevilla, al lado del gran ídolo mexicano Jorge Negrete. El filme más memorable e icónico de esa primera etapa fue Violetas imperiales, al lado de Luis Mariano. Participó en superproducciones como Rey de reyes, en el papel de María Magdalena, rodada en nuestro país en 1961, año en el que también casó con Augusto Algueró.

Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda, celebrada en 1961 Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda, celebrada en 1961

Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda, celebrada en 1961

En 1972 rodó Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston, en una de sus apariciones más recordadas.

Carmen Sevilla y Charlton Heston Carmen Sevilla y Charlton Heston

Carmen Sevilla y Charlton Heston

Estuvo retirada durante casi veinte años, con contadas actuaciones, disfrutando de su segundo matrimonio al lado del empresario Vicente Patuel en una finca extremeña, en la localidad pacense de Herrera del Duque. Fue llamada por Valerio Lazarov en 1991 para formar parte de Telecupón, espacio diario de Telecinco, cadena que dirigía el realizador rumano, y se hizo célebre por sus despistes. Agustín Bravo era el compañero de aquella etapa. 

Con su experiencia de años y su conexión con el gran público tuvo una segunda trayectoria ante las cámaras de televisión pasando por las cadenas autonómicas y TVE, donde estuvo presentando Cine de barrio hasta detectarse el alzheimer. En este conocido espacio retrospectivo Carmen estuvo entre 2004 y 2010, siendo relevada por Concha Velasco, que también se encuentra en un delicado estado de salud en estos momentos. Sus últimas imágenes en televisión fueron en 2011, en el programa Qué tiempo tan feliz, de María Teresa Campos en Telecinco, la cadena que la puso de nuevo en primer plano estelar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios