TV-Comunicación

Un Cid y una Medalla de Andalucía para 'Cristo y Rey'

  • Los actores Jaime Lorente y la sevillana Belén Cuesta encarnarán al domador Ángel Cristo y la estrella de los años 70 Bárbara Rey en la serie de Atresmedia que tratará de su turbulenta relación matrimonial

Boda de Ángel Cristo y Bárbara Rey en 1980

Boda de Ángel Cristo y Bárbara Rey en 1980 / Diez Minutos

Cristo y Rey es una de las series más esperadas para la próxima temporada. Un retrato de la España entre los 70 y 80 a través de uno de los matrimonios de famosos de más portadas y con más consecuencias posteriormente, Bárbara Rey y Ángel Cristo.

La productora Good Mood acaba de confirmar qué intérpretes encarnarán a ambos protagonistas. La actriz sevillana Belén Cuesta, flamante Medalla de Oro de Andalucía, ha sido la elegida para dar vida a la estrella murciana, musa del destape y que cambió su vida por enrolarse en el Circo Ruso de su marido. Y el 'Cid' Jaime Lorente, como ya se anunció en diciembre, quien encarna en su juventud al caballero castellano en la serie de Amazon Prime tras ser descubierto internacionalmente por La casa de papel, será el domador. Curiosamente el propio Ángel Cristo fue el Cid en la película de parodia El Cid Cabreador. El equipo de casting ha jugado con la nostalgia.

Jaime Lorente, protagonista de 'El Cid'. Jaime Lorente, protagonista de 'El Cid'.

Jaime Lorente, protagonista de 'El Cid'. / Amazon Prime

La serie se encuentra en proceso de preproducción y con su pareja, por tanto, confirmada, para relatar una relación sentimental que a día de hoy sigue dando que hablar y analizar. Ambos terminaron siendo motivo central de los programas del corazón treinta años después. Ángel Cristo, nacido en Huelva por azares de la vida circense de su familia, vivió casi un proceso de autodestrucción y falleció en 2010 a los 65 años. Antes de su matrimonio con Bárbara Rey en 1980 enviudó de la trapecista Renata Tanton, tras quince años de matrimonio.

Los actores de 'Cristo y Rey' y los personajes reales en 1981 Los actores de 'Cristo y Rey' y los personajes reales en 1981

Los actores de 'Cristo y Rey' y los personajes reales en 1981

La serie Cristo y Rey recordará la traumática vida en pareja de la figura del circo y de quien se consideraba la mujer más deseada de España. Fue un noviazgo fugaz que en pocas semanas se casaba en la pista del circo, en Valencia. "Bárbara intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra", recuerda ahora la productora del proyecto.

Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos de este serie de Atresmedia que se estrenará en 2023 en Atresplayer Premium para meses después pasar en abierto en Antena 3. Los episodios estarán dirigidos por David Molina, con un equipo de guionistas formado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto (coordinador de guion), Patricia Trueba, César Mendizábal, Iñaki San Román y Ángel Gasco-Coloma. Al frente de la dirección de Arte estará Koldo Vallés

Así es 'Cristo y Rey'

Esta es la sinopsis proporcionada por Atresmedia: Madrid, 1979. Ángel Cristo es el mejor domador del mundo. Bárbara Rey, actriz y musa del destape, la mujer más deseada de España. Desde que se conocen hasta que anuncian su matrimonio transcurren sólo unas semanas. Es la boda del año y la noticia copa las portadas de todas las revistas. El Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario.

 Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja… Lejos de los flashes, sin embargo, se esconde una escalada de drogadicción, ludopatía, infidelidades y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara con un poderoso hombre de estado.

Jaime Lorente será Ángel Cristo, como personaje, un hombre carismático y arrollador. Lleva el circo en las venas. Y enfrentarse a sus fieras en cada función es lo que le da la vida. Trabajador incansable, ha conseguido llegar a ser el mejor domador del mundo. Con Bárbara Rey todo cambia. Ambos se conocen, se enamoran y en tan sólo tres meses se convierten en marido y mujer. El circo de la mediática pareja no puede ir mejor.

El actor Jaime Lorente. El actor Jaime Lorente.

El actor Jaime Lorente. / Efe

Belén Cuesta será Bárbara Rey: una mujer deseada, mediática y polémica en los 70 y 80, no sólo por ser actriz y musa del destape, sino por sus aireadas relaciones con hombres importantes de la cultura, la política y el deporte con los que se ha sentido utilizada. Al conocer a Ángel Cristo encuentra un amor sincero. Tanto como para abandonar su carrera y poder cumplir su mayor sueño: ser madre. Nueve años de matrimonio en los que España es testigo de su felicidad. Lejos de los flashes, sin embargo, sufre un infierno de maltratos y abusos.

Belén Cuesta, en 'A pesar de todo' Belén Cuesta, en 'A pesar de todo'

Belén Cuesta, en 'A pesar de todo' / Netflix

Una vida llena de altibajos y contrastes, marcada también por el constante rumor de su relación con un poderoso hombre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios