Biografía

¿Desgraciada, superviviente? Bárbara Rey lo cuenta todo en Antena 3

Bárbara Rey y Ángel Cristo a mediados de los años 80

Bárbara Rey y Ángel Cristo a mediados de los años 80 / Europa Press

Antena 3 estrena hoy miércoles la docuserie de testimonios sobre la actriz Bárbara Rey, esposa del domador Ángel Cristo, quien la maltrató, amante de don Juan Carlos en varias etapas y figura del cine de destapa de la transición y presentadora todoterreno a partir de los años 90. Una vida Bárbara es la avanzadilla biográfica en forma de documental de Cristo y Rey, serie que ya puede verse completa en Atresplayer Premium y que tiene previsto también estrenar en abierto Antena 3.

La murciana María García se convirtió en Bárbara Rey cuando dio el salto al cine tras presentarse al certamen de Miss España. Con una infancia no menos difícil que su juventud ha tenido una vida apasionante y llena de secretos. Su docuserie consta de cuatro entregas que recorrerá una biografía llena de vaivenes y con el testimonio de muchas otras voces, amigos, expertos y críticos sobre la controvertida figura.

Francis Lorenzo como el director general de RTVE con Bárbara Rey-Belén Cuesta, en 'Cristo y Rey' Francis Lorenzo como el director general de RTVE con Bárbara Rey-Belén Cuesta, en 'Cristo y Rey'

Francis Lorenzo como el director general de RTVE con Bárbara Rey-Belén Cuesta, en 'Cristo y Rey'

La productora de Cristo y Rey, The Good Mood (Daniel Écija) ha creado esta serie dirigida por Óscar Bernàcer. La cadena adelanta que "debajo de la aparente capa de mujer dura, se esconde María, una mujer sensible y frágil que en varias ocasiones ha estado a punto de precipitarse al abismo: maltratada por su madre; acosada en el trabajo; violada, golpeada y amenazada de muerte por su marido; desahuciada y arruinada”" Y "siempre ha conseguido salir adelante".

El relato tiene una base de 20 horas de entrevista personal en su casa a la que se le añaden los puntos de vista de sus hijos, Sofía y Ángel, y amigos como Chelo García Cortés o José Manuel Parada. su hermana Petri y su cuñado Feri, compañeras de trabajo como Jenny Llada, el cómico Arévalo, el periodista Carlos Ferrando o el actor Fernando Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios