TV-Comunicación

Disney+ anuncia plan con publicidad y subida de precio para sus abonados

Espectáculo del 30 aniversario en el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.

Espectáculo del 30 aniversario en el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. / Disney

The Walt Disney Company anunció que a finales de este año su plataforma de streaming, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de 1.100 millones de dólares.

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en el país costará 10,99 dólares, 3 más que ahora, mientras que el precio actual de 7,99 dólares pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu: la opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los 7,99 dólares, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta 14,99 dólares.

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el resto del mundo.

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.

Pese a las pérdidas de sus plataformas de streaming, el gigante del entretenimiento aumentó los beneficios e ingresos en los últimos tres meses y en el acumulado de su ejercicio fiscal, sobre todo gracias a la buena marcha de sus parques de atracciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios