Eduardo Noriega debuta con su propia serie, 'Homicidios'
La ficción policiaca de Telecinco que se estrenará en esta temporada supone el regreso del actor santanderino a la televisión al cabo de catorce años de 'Colegio Mayor'.
Una intensa trayectoria cinematográfica avala a Eduardo Noriega, quien debutó ante las cámaras en la telecomedia Colegio Mayor, y que se emitió en Canal Sur hace más de quince años. La serie concluyó en 1997 y desde entonces el actor talismán de Alejandro Amenábar se había centrado en la gran pantalla. Noriega debutará como protagonista de una serie, al cabo de tanto tiempo, de la mano de Telecinco, que ayer anunciaba un nuevo proyecto para renovar su prime time, la ficción policíaca Homicidios.
Eduardo Noriega y Celia Freijeiro (protagonista de Pelotas, en TVE) forman la pareja de investigadores y el papel masculino se asemeja al de El mentalista, encarnado en la serie norteamericana por el australiano Simon Baker. Homicidios se ambientará en el trabajo de una unidad especial de la Policía Nacional, dirigida por la inspectora Eva Hernández (Freijeiro), quien tiene en su equipo un psicólogo especializado en patologías de la conducta. Tomás Sóller es el nombre del personaje de Eduardo Noriega, en una serie que se estrenaría dentro de la presente temporada, a principios de la próxima primavera. Según desvelaba ayer Telecinco, inspectora y psicólogo mantendrán una tensión profesional y sexual que tiene todos los visos de inspirarse en la relación de Brennan y Booth, la pareja protagonista de Bones. Ella es más convencional y disciplinada y él se deja llevar por la intuición. La pareja de Homicidios tendrá que seguir las pesquisas de un asesino en serie, en esta primera andadura de la producción.
Esta ficción de Telecinco estará coproducida con Big Bang Media, la empresa que elabora el court show de sobremesa De buena ley y que vio cómo en este verano quedaba descartado un proyecto de ficción que tenía bastante avanzado, Fuera de juego, sobre la vida de unos futbolistas. Homicidios viene a ser la compensación por aquella pérdida.
Además de esta serie, Telecinco prepara un nuevo catálogo de ficciones para estos meses y hacer así frente a la competencia que presentan Antena 3 y TVE, que también se han reforzado en este tipo de contenidos.
En próximas semanas irán viendo la luz la serie de aventuras Piratas, coproducida por Mandarina en Galicia, con Pilar Rubio y Óscar Jaenada entre sus protagonistas, y que abordará las historias de corsarios y marinos españoles en las costas gallegas de principios del siglo XVIII. También está a punto de estrenarse Angel y demonio, una serie de terror que en prinicipio estaba previsto estrenarse en Cuatro.
Telecinco además intentará rescatar el espíritu de sitcom de Siete vidas con la propuesta llamada Vida Loca, con Esther Arroyo, Lolita y Toni Cantó. En este caso es la productora Isla, la de Carlos Sobera, la que está detrás de esta serie.
Mientras la veterana Hospital central está en el aire su continuidad (desapareció de la parrilla durante mes y medio), Telecinco mantiene a Aída y La que se avecina y ha comenzado a grabarse la segunda temporada de Tierra de lobos, tras unos buenos resultados de audiencia.
No hay comentarios