Elle DeGeneres, la Ana Rosa de EEUU, deja la televisión
Icono matinal
Su programa, referencia mundial e influencia en tantos formatos, cierra en el verano de 2022 tras verse sacudido un año atrás por denuncias de trabajadores por maltrato
La que había sido gran estrella de la televisión del daytime en Estados Unidos, Ellen DeGeneres dejará de presentar su programa a la conclusión de la próxima temporada, en el verano de 2022. Su talk show nació en 2003 y se había convertido en referencia internacional por su estilo. El programa, que cuenta con 61 premios Emmy, se vio sacudido por las denuncias de acoso y maltrato en el seno de la redacción y aunque fueron despedidos varios directivos el nombre de Ellen DeGeneres ya no ha remontado. La también actriz ha confesado que ya no es un desafío salir en antena.
“Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí”, ha confesado. Su espacio tenía más significado por los vídeos virales y su trascendencia en las redes sociales más que la audiencia que tenía que ahora se veía reducida a 2,5 millones de fieles.
DeGeneres comunicó este martes la cancelación a su equipo, y en su próxima entrega recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión.
Sobre las denuncias de ambiente tóxico, la debacle de Ellen se produjo después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”.
El pasado verano, la presentadora pidió perdón a su equipo en una carta pública.
La cómica ya quiso terminar su contrato en 2019, pero finalmente lo alargó hasta 2022, fecha que ha de cumplir pese a este declive y las ganas de abandonar un barco que ya está a la deriva.
También te puede interesar
Lo último