Emilio Aragón recuerda el motivo por el que no pudo presentar el 'Un, dos, tres'

Recuerdos

El actor y presentador intervino en 'La noche D' con Dani Rovira en La 1 y reconoció una faceta que se le da mal

Emilio Aragón este martes en 'La noche D'
Emilio Aragón este martes en 'La noche D' / RTVE

La noche D, el espacio de Dani Rovira en los martes de La 1, contó en esta semana con uno de los invitados que más repercusión han tenido. La presencia de Emilio Aragón en la entrega dedicada a la televisión condujo a la nostalgia a los espectadores, recorriendo en la entrevista su trayectoria profesional, desde Los payasos y Ni en vivo ni en directo hasta sus éxitos musicales en los 90 en la plenitud de su popularidad, dando paso a sus éxitos en la ficción. El programa lo produce Daniel Écija, compañero de Emilio en su andadudura televisiva en las series.

La recuperación del sketch de la clase revoltosa, como sucedía en VIP Noche, fue lo de más celebrado, en un aula donde, por ejemplo, también estaba Pepe Viyuela, que se hizo cargo de las versiones infantiles de aquel concurso (ViP Guay) en tiempos pioneros de Telecinco. Y con Antonio Resines en el papel de profesor.

Viyuela entrevistaba en la noche también a Mayra Gómez Kemp, la presentadora más recordada del Un, dos, tres. Dani Rovira recordó a Emilio Aragón que Chicho Ibáñez Serrador lo probó para conducir el mítico concurso en su reanudación en 1982. El que fuera el payaso Milikito era muy joven, entonces tenía 26 años, y el realizador optó entonces por Mayra. Aunque no pudo contar con él, Chicho le dio un buen consejo a Emilio, que llevara gafas, el aspecto con que se hizo popular en 1989 en el concurso de Canal Sur Saque bola y que le abrió la puertas a Telecinco para regresar así a la fama en todo el país.

También el reconocido invitado tuvo que aportar alguna confesión. Dani Rovira le pedía que reconociera alguna faceta que se le diera mal, como consuelo de quienes le admiran y no pueden ser tan polifacéticos. Emilio Aragón reconoció que todo lo que es pintura y dibujo no se le da excesivamente bien.

En La noche D, a punto de cerrar temporada tuvo en esa entrega de homenaje televisivo a los dos 'amiguetes' de relación amor-odio más evidente ante la pantalla. Flo y Santiago Segura, que dieron rienda también a los recuerdos y a su complicidad con el presentador malagueño.

stats