La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Los Tudor han regresado a las noches de los jueves en La 1 de Televisión Española cargados de pasión, intrigas y romances, estos son los ingredientes de esta ficción de época inspirada en un convulso período histórico.
En esta tercera entrega de capítulos Enrique VIII se vuelve más tirano, vengativo y con mayores ansias de poder que nunca, y se relata la agitada época vivida por el rey entre los matrimonios con Jane Seymour y Ana de Cleves . Los nuevos episodios cuentan además con las incorporaciones del veterano Max Von Sydow, como el Cardenal Von Waldburg, y de las jóvenes Annabelle Wallis, Joss Stone y Tamzin Merchant.
Los Tudor es un drama histórico, rodado en Irlanda y creado por Michael Hirst, un escritor muy familiarizado con este género. El productor quiso brindar una imagen diferente, alejada del costumbrismo habitual, el periodo más turbulento del reinado de Enrique VIII, desde un punto de vista nuevo. Hirst, creador de series como Elizabeth o Camelot desvela que parte del éxito de Los Tudor está en "haber hecho algo diferente a esas series de la BBC donde todo es muy Jane Austen" y en tener claro que "la Historia no sólo consiste en contar cosas bonitas". Hirst habla del protagonista de esta producción, Jonhatan Rhys Meyers, el actor que da vida a Enrique VIII, refiriéndose a él como el idóneo para realizar este papel, ya que "necesitaba un actor con carisma, y que estuviera alejado de la imagen típica del rey obeso, mayor y con barba". "Este rey de joven era my atractivo y eso siempre fue un shock inicial para los espectadores". Los Tudor culminó su trabajo en la cuarta temporada, después de seis años en los que el producto "llevó a todos los personajes, día y noche, en la cabeza".
Una de las novedades de esta temporada recién aterrizada en La 1 es la incorporación de Annabelle Wallis, la bella actriz que encarna a la reina Jane Seymour, la tercera esposa del rey inglés, que en la segunda temporada fue interpretada por Anita Breim, y cuya acogida no fue del todo buena. Fue entonces cuando se tomó la decisión de recurrir a Wallis, derrochando una belleza dulce completada con una selecta formación. La actriz señaló a este periódico que era "un honor interpretar a una de las mujeres de Enrique VIII", porque subraya que "los británicos están orgullosos de encarnar a sus personajes históricos", algo que se nota en la calidad de esta serie norteamericana en la que la mayoría de sus actores son del Reino Unido.
Al final de la segunda temporada el amor entre Ana Bolena y Enrique VIII incendió la Europa del siglo XVI, alcanzando hasta la ejecución de la mujer, por lo que al rey le será fácil encontrar una nueva mujer. Esta tercera temporada, iniciada hace una semana en La 1, arrancó con la boda entre Enrique VIII y la joven noble llamada Jane Seymour. El monarca se vuelve más poderoso y más seductor, y demostrará una vez más que no le tiembla la mano a la hora de tomar drásticas decisiones. Entre ellas, el monarca promete perdón y generosidad hacia todos los revolucionarios del Norte, así como la creación de un Parlamento en York para debatir sus posiciones. Sin embargo, a su vuelta a Pontefract, sus seguidores le demuestran que no confían en él, algo que le traerá muchos problemas. Además el cardenal Reginald Pole están en Francia intentando persuadir al rey Francis para que le ayude a reavivar la rebelión contra el rey inglés. Mientras, el Duque de Suffolk se va a tierras norteñas para castigar al pueblo que ha apoyado la revuelta, y el señor Aske es condenado a muerte por conspirar contra el rey, como cabeza de la Iglesia de Inglaterra.
Las historias del trono inglés vuvelven a las 22.15 en La1. Los Tudor es una superproducción del canal norteamericano de pago Showtime, que mezcla "lujuria, ambición, odio e intriga". Inicialmente se estrenó en Canal + en España y no llegó a ofrecerse en abierto hasta el pasado verano. En la web de rtve.es cuento con una página especial, donde los internautas disponen de abundante información histórico sobre el tiempo de Enrique VIII.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios