Crónica del festival

España roza la victoria en Eurovisión Junior, un excelente papel de Sandra Valero

Sandra Valero en su actuación con 'Loviu'

Sandra Valero en su actuación con 'Loviu' / RTVE

El jurado portugués, vaya por Dios, no nos dio puntos y ser la canción que abre el festival tiene su detalle de hándicap. Esos pequeños detalles hicieron que se escurriera la victoria este domingo en Eurovisión Junior, gala celebrada en la ciudad francesa de Niza. Victoria de los anfitriones. Pero no importa, Sandra Valero ha hecho un excelente papel y Loviu ha sido una canción idónea, emocionante y trabajada. No habría desentonado incluso en el festival de mayores donde nuestros adultos más de una vez han desentonado.

El segundo puesto de la joven valenciana ha sido dulce, merecido e ilusionante. Fraternidad, cariño entre países y viajes para disfrutarlos. "Loviu, te quiero". El resultado: 201 puntos, con 86 puntos del televoto. Con 115 puntos entre los jurados, fue tercera. Es la segunda mejor posición de una representante española desde 2005, desde el Yo te traigo flores del cordobés Antonio José. Y qué decir, en la memoria, del Antes muerta que sencilla de la onubense María Isabel que el próximo año cumple dos decenios del simpático himno feminista. Es la tercera ocasión en que España queda en segundo puesto en el Junior y en el Festival de Eurovisión no alcanzamos el segundo puesto desde 1995 con la malagueña Anabel Conde con Vuelve conmigo.

Francia vuelve a ganar en Eurovisión Junior, tercera victoria en cuatro años, en esta cerrada pugna con España. La canción ganadora es Cœur, pop contra el bullyng a cargo de Zoé Clauzure. Obtuvo un total de 228 puntos, 27 sobre la canción española. En tercer lugar, más atrás,  quedó Armenia, la favorita en principio, con 180 puntos; cuarta Reino Unido, 160; y quinta, Ucrania, 128.  Ojalá en los mayores tengamos de nuevo una alegría así, tras el tercer puesto el año pasado de Chanel.

Nos dieron 12 puntos los jurados de Italia, Georgia, Francia y Estonia. Y dimos los 12 puntos a Francia.

 

Así fue la presentación de la delegación española en Niza. Una gran representación.

Y un cuidado montaje para el amoroso y fraterno tema de Loviu. Con banderas de los participantes en las ropas de los participantes y "te quiero" en todos los idiomas de esos integrantes de un Eurovisión Junior que tuvo como colofón en el interludio, antes de la votaciones, el recuperado We are the world.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios