Biografía

'Yo soy', la España de Tal y Tal

Jesús Gil y Paulo Futre en 2001, cuando éste fichó como directivo del club

Jesús Gil y Paulo Futre en 2001, cuando éste fichó como directivo del club / EFE

La bonanza económica a finales de los 80 despertó el ego de notorias figuras de ese tiempo como el banquero Mario Conde (auge y caída al frente de Banesto) o el que fuera populista alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, entrelazando de forma oscura ambos intereses, Jesús Gil. Encabezan la docuserie Yo soy, que en esta medianoche estrena Antena 3. Las entregas arrancan con Gil, uno de los “héroes populares” que pretende radiografiar la producción. Gil también contó recientemente con una docuserie en HBO Max, El Pionero, que contó con la participación de la familia del fallecido ejecutivo.

Ruiz-Mateos en una de sus apariciones en reclamación por las expropiaciones de Rumasa Ruiz-Mateos en una de sus apariciones en reclamación por las expropiaciones de Rumasa

Ruiz-Mateos en una de sus apariciones en reclamación por las expropiaciones de Rumasa / RTVE

Los próximos capítulos también abordarán al intrigante empresario roteño Jose María Ruiz-Mateos o a El Dioni, Dionisio Rodríguez, el chófer de un vehículo blindado que se marchó con el botín a bordo en un golpe tan espectacular como patética su historia posterior.

La historia de Jesús Gil

Yo soy, creado a través del fondo documental de Atresmedia, es un recorrido por la historia reciente a través de marcados iconos que copaban las portadas y que eran capaces de concitar tantas simpatías como recelos. La fama en unos años lejanos a los medios virales de ahora convierte a los cuatro personajes en figuras que retratan la sociedad española.

"Tocaron el cielo, pero también el infierno. Estuvieron en el candelero. Y sus apariciones en televisión dieron mucho que hablar", resume Antena 3. 

Cartel del 'Yo soy' dedicado a José María Ruiz-Mateos Cartel del 'Yo soy' dedicado a José María Ruiz-Mateos

Cartel del 'Yo soy' dedicado a José María Ruiz-Mateos

El recorrido biográfico de Jesús Gil de hoy  presenta al ex alcalde de Marbella y ex presidente del Atlético de Madrid como un personaje "excéntrico y mediático": tan pronto se llevaba a la prensa a comer un helado como jugaba al parchís con su familia delante de las cámaras. Gil se mostraba a pecho descubierto hasta el punto de presumir de prácticas que le llevarían a prisión. La Operación Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella puso fin a quince años de gilismo en la ciudad malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios