TV-Comunicación

Muere Jordi Rebellón, el famoso doctor Vilches de Hospital Central, a los 64 años

  • El actor, de 64 años, ha muerto a consecuencia de un ictus que sufrió el martes.

  • Aunque también hizo teatro, cine y escribió un libro, en la televisión obtuvo sus mayores éxitos: desde 'Médico de familia' a 'Mercado central'.

Muere Jordi Rebellón, el famoso doctor Vilches de Hospital Central, a los 64 años

Muere Jordi Rebellón, el famoso doctor Vilches de Hospital Central, a los 64 años

El actor Jordi Rebellón, famoso por su papel de doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles a los 64 años a consecuencia de un ictus.

"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

El intérprete sufrió un ictus el pasado martes pero su entorno confiaba en que saliera adelante, lo que desgraciadamente no ha sido así.

En 'Médico de familia', uno de sus primeros papeles importantes en televisión. En 'Médico de familia', uno de sus primeros papeles importantes en televisión.

En 'Médico de familia', uno de sus primeros papeles importantes en televisión. / Telecinco

A lo largo de su carrera, el actor catalán ha destacado por ser un intérprete polifacético. Pese a que sus orígenes se encuentran en el teatro, Rebellón destacó de manera especial en la televisión. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en Médico de Familia. Sin embargo, antes había participado en dos episodios del programa infantil Barrio Sésamo y en el  videoclip de la canción Big Mistake de Natalie Imbruglia en 1997.

Rebellón (centro, en el papel del doctor Vilches), con el resto del elenco de 'Hospital Central'. Rebellón (centro, en el papel del doctor Vilches), con el resto del elenco de 'Hospital Central'.

Rebellón (centro, en el papel del doctor Vilches), con el resto del elenco de 'Hospital Central'. / Telecinco

Aunque su mayor reconocimiento llegó con Hospital Central, en el que participó de 2000 a 2007 en una primera etapa, y de 2009 a 2012 la segunda vez. Un papel, el del malvado y sarcástico doctor Rodolfo Vilches, con el que se sentía muy cómodo, pese a que en un principio, no estaba destinado a interpretar ese rol. "Estaba previsto que interpretara otro papel, pero luego logré éste. Vilches es un personaje cínico y duro, con un particular sentido del humor, pero al mismo tiempo tiene momentos de tristeza, muy humanos y tiernos, y eso da muchas posibilidades" explicó en el año 2002 en una entrevista en la que destacaba lo agradecido que sentía con este personaje.

En una secuencia de 'Hospital Central'. En una secuencia de 'Hospital Central'.

En una secuencia de 'Hospital Central'. / Telecinco

La última vez que se dejó ver en público fue a principios del pasado mes de julio, cuando asistió al estreno de ¡Viva la Pepa!, obra de teatro protagonizada por la actriz Pepa Rus.

Además de actor, en el año 2015 publicó el libro Yo quise ser Supermán, una obra con la que quiso rendir homenaje a su padre. A lo largo de su vida ha participado en una veintena de series de televisión, varios cortometrajes y numerosas obras de teatro. Jordi Rebellón se formó en la Escuela de Actores de Barcelona y Musical América en Estudios Isadora,  y además estudió bailes de salón y canto y voz.

El actor, en 'Amar es para siempre'. El actor, en 'Amar es para siempre'.

El actor, en 'Amar es para siempre'. / Atresmedia

Entre los últimos trabajos del intérprete en televisión se encontraban series como Servir y proteger Mercado central, ambas de TVE. Además, en el año 2015 participó en la decimosexta temporada de Cuéntame cómo pasó dando vida a José Ignacio, el casero de Inés y Toni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios