TV-Comunicación

'Fatmagül' entra en su recta final en Nova con promoción en A-3

  • La primera telenovela turca está siendo un fenómeno en la TDT con más de 800.000 seguidores

La pareja protagonista del serial turco 'Fatmagül'.

La pareja protagonista del serial turco 'Fatmagül'. / kanal d

Se estrenó este enero y casi 160 capítulos está llegando a un final que está causando impacto en sus seguidores, que son más de 800.000 los que de media la sintonizan cada noche en Nova. Fatmagül llega a su fin en España y es la primera ficción turca que aparecía por nuestras pantallas, y no ha pasado de largo. Desde marzo Nova también programa otro serial producido en Estambul, Amor de contrabando.

Atresmedia ha calentado la promoción de este final ofreciendo fragmentos de la serie en Antena 3, por delante de Amar es para siempre, en resúmenes de cinco minutos. La presencia de esas promociones ha llevado a anunciar en algunos medios que Fatmagül pasaba a Antena 3, pero en realidad son repasos que se encaminan a reclutar seguidores entre uno de los seriales de producción propia.

Fatmagül es el nombre de su protagonista femenina (que encarna la actriz Beren Saat), una joven prometida que es violada y repudiada por su novio. Ese desprecio la lleva a recibir muchos rechazos sociales de los que trata de escapar. La ficción del canal turco Kanal D se emitió entre 2010 y 2012 y su repercusión en todo el mundo la ha llevado al reconocimiento en países de tradición de telenovelas como México o Argentina, además de ser un fenómeno en todo Oriente Medio y el Este de Europa.

En España ha calado en la audiencia del canal temático de telenovelas que disputa el liderazgo con FDF gracias a estos buenos datos en la franja nocturna de los culebrones de Asia Menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios