SEVILLA FC
La Junta de Accionistas del Sevilla FC en directo

'Gran reserva', una historia de amor y traición entre viñedos

La 1 estrena mañana en 'prime time' una serie de producción propia que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ángela Molina y Emilio Gutiérrez-Caba

Los actores protagonistas de 'Gran Reserva', ayer durante la presentación de la nueva serie de TVE.
I. Brea

14 de abril 2010 - 05:00

Historias de traición, celos y amoríos en la campiña riojana. Televisión Española se viste con sus mejores galas para presentar la que se espera sea una de sus grandes series de esta temporada: Gran Reserva, una ficción de producción propia llamada a sustituir a Águila Roja en la noche de los jueves.

La serie, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Mónica Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Luisa Martín, narra la historia de dos familias bodegueras enfrentadas, los Reverte y los Cortázar, dos apellidos que tienen una manera muy diferentes de entender el negocio del vino.

Los Cortázar, cuyo patriarca estará interpretado por Emilio Gutiérrez Caba, no tendrán pudor para conseguir sus objetivos, mientras que los Reverte, una familia que tendrá como matriarca a Ángela Molina y como hijos a Paula Echevarría y Ricard Sales, entenderán el negocio de forma más romántica y menos agresiva.

Como no podía ser de otra forma, es el amor el principal hilo que teje la trama de esta serie producida por TVE y Bambú Producciones, si bien estará presente también el misterio, el drama y el thriller.

Durante la presentación de la nueva serie, su productor ejecutivo, Ramón Campos, negó cualquier parecido entre Gran Reserva y la mítica Falcon Crest "salvo porque ambos se desarrollan en viñedo".

En cuanto a la opinión que tienen de esta nueva serie los actores protagonistas, destaca la aportación de Paula Echevarría, que explica que en Gran Reserva, los Cortázar son "maquinadores por naturaleza y luchadores por ambición, mientras que la familia Reverte es pasional y visceral, pero está muy unida y sólo lucha por sobrevivir". Echevarría dará vida a una joven periodista que tendrá que dejar su trabajo en Nueva York para ayudar a su familia en las bodegas de los Reverte cuando su padre muere.

Por su parte, Tristán Ulloa, que encarna a uno de los personajes con más fuerza de la serie que tendrá que empezar desde cero tras sufrir un intento de asesinato, destaca que "como en toda historia de familias y rivalidades que se precie, en Gran Reserva hay muchos amores, tanto posible como imposible, y también romances y cuernos". No obstante, apunta que en la serie habrá "más sombras que luces porque a la gente le gusta ver el lado oscuro".

Los responsables de esta nueva producción de Televisión Española, que ha sido rodada en alta definición, esperan que "la calidad de los guiones y el reparto de Gran Reserva seduzcan a los espectadores para que la ficción pueda tener continuidad en próximas temporadas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último