'Hannah Montana' y sus 10 años frente a Miley Cyrus

Miley Cyrus en una idílica estampa de su personaje Hannah Montana.
Miley Cyrus en una idílica estampa de su personaje Hannah Montana.
F. A. G.

28 de marzo 2016 - 05:00

Hannah Montana vivía dos mundos, el del estrellato como cantante y el de una adolescente que quería disfrutar del anonimanto junto a sus amigos, su hermano y su padre (que interpretaba el mismo padre en la vida real Billy Ray Cyrus). La serie de la productora Disney se estrenó en Estados Unidos el 24 de marzo de 2006 y con ella se descubría para el gran público a su actriz y cantante protagonista. En la siguiente temporada llegaría a España donde su popularidad creció a partir de 2007, cuando Disney Channel se convirtió en un canal abierto de la TDT. Hannah-Miley fue un fenómeno mundial que se transformaba, muy rentablemente, en rostro de cualquier artefacto juvenil y que llegó a tener un par de versiones cinematográficas.

La dulce Miley parecía feliz en aquellos años de episodios y galas. Cuatro temporadas que ocultaron lasintenciones de la joven de despegarse de su rol idílico y su ambición de ser una provocativa estrella del pop, lo que se produjo meteóricamente para sorpresa de millonies de padres e incondicionales en 2011, al cerrar la ficción.

"Aunque Hannah Montana está descuartizada y enterrada en el jardín trasero de mi casa, ella siempre tendrá un rincón muy especial en mi corazón", es lo que ha reconocido Cyrus ante este décimo aniversario, compartiendo en las redes sociales imágenes de su personaje televisivo que tienen poco que ver con su pose y vestimentas (en muchas ocasiones, poca vestimenta) de estos tiempos.

El próximo cometido de Miley, que ha cumplido sólo 23 años, está relacionado de nuevo con la televisión. Ella y su compañera Alicia Keys formarán parte del jurado de La Voz para la próxima temporada en Estados Unidos. "Cuando Miley habla todo el mundo presta atención. Nuestros artistas son afortunados de tener el beneficio de sus instintos y sabiduría", ha esgrimido el presidente de la NBC. Una cantante que tiene poco que ver con la chica de 2006.

stats