La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Series
Desde el pasado viernes se puede disfrutar en el canal Decasa la tercera temporada de 'Se ha escrito
un crimen', en homenaje a la actriz Ángela Lansbury, fallecida el martes 11 de octubre. La serie fue nominada a varios premios Emmy y Globos de Oro, incluyendo un Globo de Oro a Lansbury por su actuación en la temporada 3.
En la emblemática serie, primera apuesta de ficción del canal, la actriz interpreta a la escritora de novelas de misterio Jessica Fletcher (personaje inspirado en Miss Marple, de la famosa escritora Agatha Christie), una mujer muy cordial y amable con una gran habilidad para resolver asesinatos. En numerosas ocasiones, sale de su casa de Cabot Cove, Maine, y se convierte en una detective real. Utiliza su imaginación y su conocimiento de las mentes criminales para desenmascarar numerosas tramas.
Ángela Lansbury ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz en un Drama por la tercera temporada de la serie. Desde espionaje internacional hasta estafas y asesinatos en el aire, Jessica Fletcher (Lansbury) es la única persona en ser lo suficientemente astuta para leer entre líneas y ver los indicios que nadie había visto. Junto a ella, un increíble reparto de estrellas invitadas entre los que se encuentran George Clooney, Courteney Cox, Leslie Nielsen, Tom Selleck y muchísimos más.
Nacida en Londres en 1925, huyó con su madre de la II Guerra Mundial y se mudó a Nueva York en 1940, donde tras estudiar interpretación logró varios papeles en Broadway hasta ganar su primer premio Tony en 1996 por el musical "Mame". Luego se llevaría otros cuatro más, además de uno honorífico en 2022.
Antes de tocar la gloria en Broadway, fichó por los estudios MGM de Hollywood para formar parte del reparto de once películas, aunque siempre en papeles secundarios tras los que su contrato no fue renovado.
De su época en la meca del cine, la actriz recordó posteriormente que el acuerdo imponía numerosas limitaciones y nunca tuvo poder de decisión a la hora de aceptar o rechazar trabajos.
Ya en los años 1970, Lansbury regresó a las islas británicas y participó en obras de teatro hasta que, tras encarnar a Salomé Otterbourne en la película La muerte en el Nilo, la cadena CBS la fichó en 1984 para protagonizar Se ha escrito un crimen.
La serie, que se emitió durante 12 años consecutivos, resultó un éxito internacional y elevó la popularidad de Lansbury, a quien la mayoría de espectadores recuerda como la escritora y detective amateur Jessica Fletcher, un personaje que combinaba a la perfección el gusto por el costumbrismo y por la adrenalina de los crímenes que investigaba.
Con este papel, Lansbury continuó engrosando sus honores hasta recibir 18 nominaciones a los premios Emmy, aunque el auténtico logro de Se ha escrito un crimen fue el de perdurar en el tiempo en décadas sucesivas. Aún a día de hoy, la serie forma parte de las parrillas de programación de canales televisivos en todo el mundo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios