Recorrido por los lugares del huracán María

Jesús Calleja viaja a Puerto Rico con el chef José Andrés

  • El programa formará parte de la nueva serie de 'Planeta Calleja', tras haberse estrenado este domingo lo nuevo de 'Volando voy'

José Andrés y Jesús Calleja en la costa puertorriqueña

José Andrés y Jesús Calleja en la costa puertorriqueña / Mediaset

Jesús Calleja ha viajado a Puerto Rico para encontrarse con uno de los chefs más famosos del mundo, José Andrés, que ha aspirado al Premio Nobel de la Paz por su labor solidario. Con el cocinero más conocido en Estados Unidos ha grabado una de las entregas de la próxima temporada de Planeta CallejaEl leonés acaba de estrenar en Cuatro una nueva temporada de Volando voy, que regresó este domingo. En lo nuevo de Planeta Calleja estarán también Los Morancos.
Destacado por su destacada labor humanitaria, José Andrés es una de las personas más queridas por los puertorriqueños desde que acudió con su ONG, World Central Kitchen, a dar de comer a decenas de miles de personas que sufrieron las consecuencias del devastador huracán María hace dos años.
En la actualidad, el cocinero español, nacionalizado estadounidense, continúa apoyando algunas granjas y pequeños negocios que irá a visitar con Jesús. Aunque conoce la isla con detalle, José Andrés tendrá ocasión de sorprenderse junto a Jesús en un recorrido lleno de retos físicos y muy ligado a la naturaleza salvaje de la zona. 
En esta entrega ambos harán un trekking por El Yunque, el único bosque pluvial tropical de Estados Unidos; y en el suroeste del país buscarán tiburones en una de las inmersiones de submarinismo más espectaculares del Caribe. Además, con un invitado con dos Estrellas Michelin, el viaje estará aderezado con buenas dosis de gastronomía, además de aventura.
 
En esta nueva entrega del programa, que se graba a lo largo de esta semana, Jesús pondrá a prueba a José Andrés recorriendo parte del río Tanamá, con multitud de grutas y cavernas parcialmente inundadas, y descenderán en rápel al interior de una cueva desde casi 40 metros de altura. 
Además, Jesús aprovechará su visita a Puerto Rico para reunirse con Raphael, que estos días ha ofrecido un concierto en San Juan, la capital de la isla que hasta 1898 formó parte de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios