Docuserie medioambiental

'Volando voy' ya tiene nuevas rutas

  • Jesús Calleja regresa el próximo domingo y hará parada en semanas próximas en Cuatro en Granada y en la Sierra Subbética

Mercedes Milá con Jesús Calleja en el programa del próximo domingo Mercedes Milá con Jesús Calleja en el programa del próximo domingo

Mercedes Milá con Jesús Calleja en el programa del próximo domingo / Mediaset

El aventurero Jesús Calleja regresa este domingo a Cuatro, a las 21.30, con Volando voy. Entre sus próximas invitadas estará la mismísima Mercedes Milá pese a tener roces ásperos con los directivos de Mediaset.

La nueva andadura se presenta con "increíbles lugares ocultos entre montañas; poblaciones inmersas en formidables ecosistemas; parajes casi olvidados e incluso desconocidos… Todo ello adornado con impresionantes vistas aéreas; el color y la naturalidad de personajes únicos".

"Me sigue fascinando que la gente mayor se quiera reír, que quiera compartir sus experiencias con nosotros con esa libertad que les da la edad para decir lo que quieren y como quieren. Tenemos grandes historias contadas desde el helicóptero, historias con las que he reído y he llorado mientras recorríamos lugares que todos vais a querer conocer en persona", explica el leonés, que hace sentir a los vecinos de los recónditos parajes el valor de donde viven.
Está es una producción de la frma de Calleja, Zanskar Producciones, y se acerca al millón y medio de espectadores.
Volando voy ha viajado en esta temporada a siete zonas muy diversas, algunas de ellas todavía desconocidas para el gran público: territorios semiáridos, parques con alta protección ambiental, zonas costeras y también zonas olvidadas.

La rutas de 'Volando voy'

En el programa del domingo Calleja viajará a su tierra natal (Léon) para visitar el Valle de Laciana, una zona con una naturaleza exuberante que recoge, a través de construcciones abandonadas, la historia de la minería del carbón en la comarca.
Las explotaciones mineras fueron el motor de su economía, pero hoy están abandonadas y la gente de la zona busca alternativas para subsistir, como Juanjo y Abel, que han convertido una antigua mina en una fábrica de cerveza
Otros guías de Calleja en su periplo por Laciana serán Manolín, un minero retirado que protagonizará uno de los momentos más emotivos de toda la temporada al visitar una explotación; y Elisa, una octogenaria que trabajó limpiando los vestuarios de mineros para sacar a sus ocho hijos adelante y que dará algunas de las anécdotas más hilarantes y entrañables del programa. 
Además, Jesús Calleja contará con la participación de su amiga Mercedes Milá, con la que produce Scott & Milá para Movistar +, que le acompañará en la misión final del programa: trazar una ruta ciclista que pasará por antiguos edificios mineros y zonas boscosas para dar a conocer el lugar y recoger el legado minero que ha caracterizado la comarca.
En siguientes entregas el espacio dominical de Cuatro recorrerá las comarcas al norte de Granada, un lugar único y fascinante por su arqueología, su geología, su cultura y su extraordinaria belleza paisajística. El lugar, de una originalidad excepcional, será escenario de la misión más multitudinaria de la historia del programa: hacer una foto masiva en mitad del desierto.
 
En el Parque Natural del Cabo de Creus, en la provincia de Gerona, con fondos marinos únicos, Calleja buceará con la misión de salvar las gorgonias, unos animales marinos fundamentales en el desarrollo de hábitats, a través de un experimento pionero y complejo. El programa viajará también al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para mejorar la observación del tiempo trabajando mano a mano con la AEMET en la colocación de una estación meteorológica
En Cantabria, Calleja abogará por la protección del medio ambiente convirtiendo el camino de peregrinación hasta el Monasterio de Liébana en un recorrido amigable para los animales, mientras que la segunda aparición andaluza, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba), aprenderá sobre uno de los tesoros de la zona: el aceite de oliva
Una de las misiones más llamativas del programa tendrá lugar en la Sierra do Courel, (Lugo), donde el objetivo será recuperar un patrimonio histórico oculto por la vegetación: las alvarizas, unas construcciones de piedra muy antiguas que se construían para proteger las colmenas de los ataques de osos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios