TV-Comunicación

Las geniales charlas entre Jesús Quintero y Antonio Gala

Antonio Gala

Antonio Gala / EFE (Jaén)

Jesús Quintero ha sido indudablemente un referente del periodismo español. Ha entrevistado a grandes celebridades, desde cantantes como Lola Flores hasta asesinos como Rafi Escobedo. Hoy, analizaremos algunas de sus grandes conversaciones con el poeta y dramaturgo Antonio Gala.

Quizás esta sea una de las mejores charlas que han tenido estos dos personajes. Una charla sobre la vida. ¿Por qué es tan profunda esa conversación? Pues esto es debido a que Antonio Gala tenía en aquel entonces un cáncer de colon avanzado de cuál pudo salir con vida y airoso. 

En esta entrevista (que se asemeja más una charla entre dos buenos amigos), Antonio Gala opina con completa libertad acerca de muchos temas delicados, entre ellos el suicidio, explicando que le parece "una salida de lo más inteligente". Por su lado, Jesús Quintero sabe cómo y cuándo preguntarle acerca de diversos temas. Muchos podrían decir que es una entrevista cargada de ironía y de sabiduría, y que hay que ir más allá para entenderla. 

Esta grandiosa charla toca temas muy diversos además del suicidio (ya comentado), como pueden ser: el amor, la corrupción, el sentido de la vida, la muerte... estos temas tan trascendentales son tratados con la mayor naturalidad por parte del dramaturgo. 

Este es otro ejemplo de las geniales charlas entre estos dos grandes personajes en la cual se habla de temas más cotidianos y humanos. Un ejemplo de cómo una entrevista puede convertirse en una conversación entre dos amigos cuando hay talento por parte del entrevistador, y disposición por parte del entrevistado.

Con la muerte del periodista, muchos autores y artistas han manifestado el dolor por su pérdida y han dejado su pésame en redes sociales, entre ellos, un escritor español, autor de más de 40 libros, Fernando Sánchez Dragó.

Fernando Sánchez Dragó Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó / Miguel Fernández (Málaga)

El escritor mostraba su pésame en Twitter por su difunto amigo y, como homenaje, dejaba una conversación que duró más de dos horas en el programa de televisión "Negro sobre blanco" acerca del libro que el difunto periodista escribió: "Trece noches".

Aquí, la parte de la conversación en la que se habla del libro.

Dentro del análisis del libro, esta interesante charla (en la cual parece ser que el papel del entrevistador recae en Fernando Sánchez Dragó) muestra opiniones diferentes por parte del dramaturgo y el periodista y aun así, muestra de igual manera la complicidad y respeto que se guardan Jesús Quintero y Antonio Gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios