Serie Documental

Llega 'Raphaelismo', una serie documental sobre Raphael que se estrena en enero en Movistar+

  • Se trata de un documental sobre el popular cantante donde participarán él mismo, familiares, amigos y otros compañeros de profesión que pretenden descubrir la parte más íntima de Raphael

'Raphaelismo' serie documental de Movistar / Movistar+

Raphaelismo' es una serie documental original Movistar+ de cuatro episodios que llegará a la plataforma en enero de 2022. El primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Con 'Raphaelismo', Movistar+ continúa la línea de biografías documentales de grandes personajes que ha iniciado en 2021 con 'Lola' con gran acogida por parte del público y la crítica, y con las que se pretende ahondar en la búsqueda de nuestra identidad colectiva. Una línea de producción de no ficción que seguirá en 2022 con Raphael como protagonista porque la historia de Raphael es la historia de todos nosotros. Al contar su historia, estamos contando también la nuestra, desde los inicios de esa posguerra marcada por el hambre hasta la generación millenial.

Raphael en un tramo de la entrevista Raphael en un tramo de la entrevista

Raphael en un tramo de la entrevista / Movistar+

Todos los que han participado coinciden en definir a Raphael como un artista decisivo en la historia de la música en castellano, el primer artista moderno en España. 

Raphael, de alguna forma, es un recuerdo permanente en la historia de varias generaciones. Estaba en la televisión en blanco y negro, ha estado en la televisión en color, en la Transición, en Nochebuena, en las plazas de toros, en la radio… Es un recuerdo permanente. Es la banda sonora de la vida de muchas personas”, Enrique Bunbury, uno de los artistas que participan en 'Raphaelismo'.

Algunos de los discos de la carrera de Raphael Algunos de los discos de la carrera de Raphael

Algunos de los discos de la carrera de Raphael / Movistar+

Una historia rememorada al lado de los suyos

Raphael rememora, al lado de los suyos, su increíble historia, esa que le ha convertido en un artista irrepetible, con casi 80 discos a sus espaldas y una legión de fans por todo el mundo. En 'Raphaelismo' han participado:

Su mujer Natalia Figueroa y sus hijos Jacobo, Manuel Y Alejandra Martos. También amigos como Jaime Azpilicueta, director de teatro y amigo íntimo de Raphael; Pedro Piqueras, periodista y amigo íntimo; Soledad Jara, viuda de Paco Gordillo, su primer manager y gran amigo, y el Doctor Enrique Moreno, cirujano que realizó su trasplante de hígado.

Otros artistas y personalidades que dan testimonio en 'Raphaelismo' son: Miguel Ríos, Víctor Manuel, Enrique Bunbury, David Bisbal, Alaska y muchos artistas más que darán su testimonio delante de la cámara. Grandes periodistas también aparecerán en pantalla hablando sobre el cantante. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios