TV-Comunicación

El grupo MBC veta para los países árabes todas las telenovelas turcas

  • La principal corporación saudí inicia un boicot audiovisual contra Turquía, país que triunfa en el canal Nova con 'Fatmagül'

El serial 'Fatmagül', un inesperado éxito en la TDT española.

El serial 'Fatmagül', un inesperado éxito en la TDT española. / atresmedia

Casi un millón de españoles ha descubierto en el horario nocturno de Nova la primera telenovela turca que ha llegado a nuestro país, Fatmagül, sobre una joven violada repudiada por su novio. Nova se ha afianzado entre las temáticas en abierto, llegando a superar en muchos días a FDF, y Fatmagül (pese a su lamentable doblaje) parece haber abierto la puerta para los culebrones turcos en España tal como ha sucedido en la patria originaria del formato televisivo, Hispanoamérica, donde son un gran éxito.

Sin embargo los seriales de las cadenas de Turquía han sufrido un mazazo por el veto a todos sus contenidos en las plataformas donde emite el principal grupo mediático saudí, MBC, el mayor en lengua árabe dedicado al entretenimiento. Las emisiones para todo el área del Golfo se han visto mermadas con la ausencia de las telenovelas de mayor éxito en el público de estos países. Desde la compañía saudí se justifica que este boicot es una medida proteccionista que pretende estimular la producción de contenidos en lengua árabe, reconociendo que las historias turcas "han ganado mucho terreno en el mundo árabe en la última década".

Detrás de la decisión también laten las tensiones entre las naciones del Golfo y Turquía por el respaldo de Ankara a grupos islamistas en Siria y su apoyo a Qatar, sometido a un bloqueo comercial por los vecinos. La batalla diplomática pasa también al ámbito de los hogares con la TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios