Cumpleaños feliz

María Garralón, siempre Julia en 'Verano Azul', te sorprenderá por la edad que cumple hoy

María Garralón, como Julia en 'Verano Azul'

María Garralón, como Julia en 'Verano Azul'

María Garralón estará siempre marcada por el personaje de Julia en Verano Azul. Está mentalizada desde hace muchos años que será así y que en cualquier cameo que pueda hacer, como sucedió en Aquí no hay quien viva como profesora (malvada en la infancia) de Mauri, o recientemente en Servir y proteger, con Juanjo Artero, siempre estará unida a la pintora. Aquella aparición en el serial de los policías de La 1, Garralón coincidía así con un viejo amigo, con el actor que hiciera del adolescente Javi en aquella ficción rodada en Nerja entre la frontera de los años 70 y 80.

El pasado febrero se cumplieron 41 años del final de la primera emisión de Verano Azul y es una serie que ha venido acompañando a las distintas generaciones de espectadores españoles, que la han ido descubriendo con los años.

María Garralón y Juan José Artero en una escena en 'Servir y proteger' María Garralón y Juan José Artero en una escena en 'Servir y proteger'

María Garralón y Juan José Artero en una escena en 'Servir y proteger' / RTVE

Antonio Mercero creó un completo, sentido y divertido mosaico de las relaciones familiares en aquella serie de los veraneantes donde cada padre tenía un rol diferente sobre su postura política y concepción social. Y Julia era el pegamento adulto de los niños con su mundo con el pescador Chanquete, Antonio Ferrandis, como sabio y calmado consejero. Julia también necesitó terapia en aquellas historia, la salud mental también formó parte de los guiones de Antonio Mercero.

Hoy viernes María Garralón cumple 70 años y siempre será aquella jovial y juvenil pintora que miraba al horizonte en el intro de Verano Azul, con un personaje que tenía mucha más carga de lo que parecía. 

Los adolescentes actores protagonistas de 'Verano Azul' y María Garralón, Julia Los adolescentes actores protagonistas de 'Verano Azul' y María Garralón, Julia

Los adolescentes actores protagonistas de 'Verano Azul' y María Garralón, Julia

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios