Más allá del confinamiento

Mediaset fulmina 'Cuarto Milenio', el programa de Íker Jiménez

  • Aunque sería un cierre temporal, Carmen Porter, su esposa, deja en el aire su regreso. Era el superviviente de la parrilla fundacional de Cuatro

Íker Jiménez, director y presentador de 'Cuatro Milenio'

Íker Jiménez, director y presentador de 'Cuatro Milenio' / Mediaset

El programa Cuarto Milenio dejará de grabarse para las noches dominicales de Cuatro pero su suspensión no es sólo mientras dure la cuarentena general sino que su director y presentador, Íker Jiménez, pone en duda que vayan a poder regresar a la parrilla de Cuatro.

El experto en parapsicología convocó en la noche del viernes a sus seguidores de #MilenioLive en Youtube y la plataforma MtMad para anunciarles con preocupación este cierre que parece que es más que temporal.

"La batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa", expresaba con preocupación. "Conmigo ni han podido ni podrán", agregó, tras haber sido de los primeros en subrayar la alerta ante el virus: "sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir" su programa, dejó en el aire.

Carmen Porter, su esposa y compañera en la mesa del programa, añadió más dudas: "nadie sabe lo que va a pasar, no han rescindido contratos", ante esta suspensión indefinida.

En plena madrugada Jiménez lanzaba este tuit en el que dejaba abierta la puerta a la esperanza a sus fieles

Cuarto Milenio es el programa superviviente de la parrilla fundacional de Cuatro, en noviembre de 2005, cuando Prisa creó una cadena en abierto como relevo de Canal + para buscar una nueva línea de ingresos a su complicada situación financiera. Íker Jiménez procedía de una trayectoria de repercusión en las madrugadas de la Cadena SER, Milenio Tres, espacio que se mantuvo en antena mucho más tiempo posteriormente tras la adquisición de Mediaset de Cuatro.

En numerosas ocasiones la dirección de la compañía ha mostrado su respaldo al formato de la medianoche de Cuatro, que mantiene una gran fidelidad de espectadores y que producía una firma de confianza de la empresa, Cuarzo.

La pandemia del coronavirus ha arrojado encendidas entregas en este espacio nocturno lo que ha originado preocupación entre los seguidores por si la estrategia de Mediaset de cancelar Cuarto Milenio, al menos temporalmente, tiene alguna intención oculta, lo que convierte el futuro del programa en un misterio más para su escaleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios