Formato en horas bajas

Mediaset cancela 'Mujeres y hombres y viceversa'

  • El programa de los tronistas llevaba 13 años en antena y pasó de Telecinco a Cuatro 

  • Lo presentaba Jesús Vázquez tras el paso de Toñi Moreno y durante diez años Emma García

Un momento del programa en 2015

Un momento del programa en 2015 / Mediaset

El programa de Mujeres y hombres y viceversa dice adiós. Lo veía poco personal y ya ha tenido suficientes oportunidades tras cambiar de cadena, de presentador, de productora y de variar su fórmula. El último conductor ha sido Jesús Vázquez, que será quien que despida a los últimos participantes tras trece años de pulsiones, arrumacos y reproches. El  portal Bluper adelantaba este lunes la noticia de la cancelación.

Mujeres y hombres, fábrica de participantes de realities y que solía ser viaje de vuelta para seguir rentabilizando a los nombres más inquietos, se mantenía en antena como seña de identidad del entretenimiento de Mediaset. Contaba con la confianza de los directivos de la casa. Se están buscando alicientes para mejorar la audiencia de Cuatro, sobre el 5% está a 2 puntos de su rival directo, La Sexta. Al cabo de tanto tiempo el formato estaba agotado.

Este espacio reúne a los llamados tronistas y a sus pretendientes, con los que fuera del plató establece un acercamiento para conocerles y así encontrar el amor o lo que se le parezca, lo que llega a suscitar discusiones y porfías. El programa de encuentros y desencuentros funcionaba con una audiencia fiel pero su número seguidores se fue reduciendo desde que pasó de Telecinco a Cuatro.

Estuvo en las tardes, en el access del informativo de sobremesa y ahora lindaba la franja matinal con la de sobremesa, tras el maratón de episodios de Alerta Cobra. En las últimas entregas rondaba los 200.000 espectadores, sobre el 4% de share, por debajo incluso de las manidas redifusiones de la serie alemana de acción que le precede. Los espectadores andaluces formaban la cuarta parte de la audiencia del programa y en la actualidad rondaba los 50.000.

Antes de Jesús Vázquez, en 2018, la presentadora era Toñi Moreno, una de las que propició este última fidelidad del público del sur. Con la sanluqueña el programa no mejoró. El cambio se produjo con la permuta de Viva la vida, espacio que dejó Toñi para ser sustituida por Emma García, quien durante diez años fue la moderadora de los tronistas y pretendientes.

Bulldog, la productora de Supervivientes, era la encargada del programa en los últimos cinco años, tras estar en manos de Magnolia, ambas, firmas externas de referencia para Mediaset.

En las últimas temporadas se había llevado a los participantes a convivir en una casa y en el último año participantes de La isla de las tentaciones acudieron para hablar de su experiencia en un formato de similar estilo. Jorge Javier Vázquez, como primer tronista gay, llegó hace un mes para animar a la audiencia, pero su nombre tampoco fue suficiente para que mejoraran los resultados.

Era una temática que como tal había dejado de interesar. La comparación con el interés que despierta espacios como La isla de las tentaciones corroboraba que el mundo los tronistas estaba llamado a dejar su sitio en la parrilla de Cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios