Con Jesús Calleja

Mediaset dedica todas sus cadenas hoy a Ana Botín

  • 'Planeta Calleja' regresa con la presidenta ejecutiva de Banco Santander y se verá simultáneamente en Cuatro, Telecinco, FDF, Energy, Divinity y Be Mad

Ana Botín con Jesús Calleja Ana Botín con Jesús Calleja

Ana Botín con Jesús Calleja / Mediaset

Ana Botín estará esta noche en todos los canales de Mediaset (salvo el infantil Boing) en un gesto más que generoso de la compañía audiovisual hacia la presidenta ejecutiva del Banco Santander.

El primer episodio de la nueva entrega de Planeta Calleja se verá hoy, pasadas las diez y media de la noche en Cuatro, su cadena habitual, pero también en Telecinco, FDF, Energy, Divinity y Be Mad.  Jesús Calleja viajará con su invitada, una de las mujeres más influyentes del mundo, hasta Groenlandia para conocer de primera mano las consecuencias del calentamiento global en los glaciares árticos de la inmensa isla danesa (y que recientemente quiso adquirir Estados Unidos).

Precisamente el español más odiado por el presidente Trump, el chef José Andrés, será otro de los invitados al programa, que en esta nueva andadura recorrerá las italianas  islas Eolias o el Caribe Mexicano. Los próximos aventureros que acompañen a Calleja serán  los actores Asier Etxeandía, Malena Alterio y Pablo Chiapella y el diseñador Lorenzo Caprile.

Sobre el viaje que vivirá esta noche la hija del fallecido Emilio Botín se extenderá hasta el remoto glaciar Qaleraliq para iniciar una ruta de trekking hacia un nunatak, un término groenlandés que se refiere a un pico montañoso rodeado de hielo continental. Botín y Calleja recorrerán el inlandsis, el casquete polar que cubre cerca del 80% del territorio de la inmensa isla para constatar cómo ha visto reducido su espesor en las últimas décadas.

Además, visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Qassiarsuk, donde el comerciante y explorador noruego Erik Thorvaldsson, conocido como Erik el Rojo, fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. También convivieron junto a una familia ganadera groenlandesa, para experimentar su modo de vida y conocer los cambios que ha sufrido el clima en la zona. Para ver el deshielo de forma más cercana, recorrieron los fiordos en kayak, sorteando icebergs.

La expedición colaboró con Greenland Tree Project, iniciativa liderada por Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, que tiene como objetivo plantar árboles en la isla para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con él, charlaron sobre el calentamiento global y sus  consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios