Televisión. Copal

Homenaje al recordado Miguel de Molina

  • Canal sur dedica la noche del martes al recordado cantante malagueño

El cantante Miguel de Molina en uno de sus más emblemáticos retratos El cantante Miguel de Molina en uno de sus más emblemáticos retratos

El cantante Miguel de Molina en uno de sus más emblemáticos retratos / EFE

Canal Sur dedica este martes por la noche a un homenaje a la figura de Miguel de Molina. La cadena autonómica repone a las 22.30 la película Las cosas del querer, protagonizada por Ángela Molina y Manuel Bandera, e inspirada en la biografía del arista malagueño; y a continuación el programa El Legado, con Enrique Romero, dedicado al recordado cantante, que tuvo que exiliarse en Argentina, a partir de las 00.30  En este especial aparecerá su sobrino nieto, Alejandro Salade, con un recorrido por los lugares donde creció la figura de Miguel de Molina, como el tablao Villa Rosa, donde comenzó a codearse con la élite artística del momento. Y el teatro Pavón, donde en 1939, y debido a su orientación sexual y política, es secuestrado por tres individuos que le propinan una brutal paliza que dará pie a que termine exiliándose en Argentina.

El espacio visitará un lugar en Sevilla lleno de magia con innumerables objetos personales del artista y donde se mostrarán, entre otras cosas, las camisas y creaciones que tan famoso hicieron a Miguel y se entrevistará a Manuel Bandera, que se metió en la piel de Miguel de Molina para protagonizar la popular película. También participa Carlos Herrera, que logró que el cantante, reacio siempre a los medios, le concediese una entrevista en Buenos Aires que ha quedado para la historia de la televisión.

En el programa de esta noche, se conocerá la apasionante historia que se esconde tras el tema Ojos verdes, que escribiese Rafael de León para que Miguel de Molina la cantase. Una versión original escrita para ser cantada de hombre a hombre, que Miguel solía interpretar, pero que nunca ha sido grabada, hasta el día de hoy.

Además durante los 80 minutos de este programa especial, contaremos con las opiniones de Boris Izaguirre, Victorio & Luchino, Clara Montes, Miguel Caiceo , Fernando Tejero, Pive Amador o Charo Padilla, periodista de Canal Sur que le hizo la última entrevista a Miguel de Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios