'Mira quién baila' inyecta famosos y morbo para La 1

Hoy arranca una nueva temporada de baile, con una edición que "no tiene precio"

'Mira quién baila' inyecta famosos y morbo para La 1
'Mira quién baila' inyecta famosos y morbo para La 1
F. A. Gallardo / Madrid

22 de septiembre 2008 - 05:00

En Estados Unidos hay dos programas que barren a la competencia, American idol, al estilo de Operación Triunfo; y Dancing with the stars, donde conocidos venidos a más y famosos venidos a menos se las ven en una pista de baile. Ambas revisiones hispánicas las fabrica Gestmusic y en el que caso de las sala de fiestas para La 1, Mira quién baila, productora y cadena han echado el resto para levantar con entretenimiento el prime time de la pública. Si la nieta de Franco llegó a cobrar 7 millones de pesetas por programa, convencer a José Ortega Cano o a Ana Obregón, las dos sorpresas del casting, tal vez habrá costado algo más. No se desvelarán cifras, dicen, pero sí aseguran que esta edición "no tiene precio". MQB, con nuevo plató y logotipo y la misma presentadora de siempre, Anne Igartiburu, vuelve hoy a las diez de la noche, luchando contra los higadillos de CSI.

Además de los ocho bailarines formados por Poty, en el jurado también se han inyectado alicientes: Boris Izaguirre, un hombre de la casa de Gestmusic, regresa a la pantalla tras haberse despedido meses atrás con Channel número 4, y tendrán enfrente, en la pista, a su ex compi Vicky Martín Berrocal. César Cadaval, de Los Morancos, forjado ya en Tú sí que vales, será también de los que puntúe, y tendrá que pasar revista a las evoluciones de su hermano Jorge. "No habrá cohecho. Mi hermano me va a putear", admite el ahora bailarín.

Más morbo genera las reacciones de Ana Obregón, feliz por encontrar trabajo estable después de haber dado un portazo a TVE cuando se le dio finiquito precipitado a Ana y los 7 y tal como después le sucedió, por fracaso redomado, en Antena 3. La Ana de la vida real, si es que existe, está ahora todos estos días en la academia de Poty de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ella, como sus compañeros, está descubriendo músculos recónditos y se ha encontrado con agujetas olvidadas. "Lo que dice el anuncio del Reflex es mentira y, además, huele fatal", reconoce Jorge Cadaval. El humor está garantizado para el gran público.

"Renovarse. Morir, nunca", proclama el coreógrafo en el trabajo con sus alumnos. Además de los mencionados, hoy presentan sus contoneos el ex futbolista Julio Salinas, que compatibilizará el baile con sus comentarios en La Sexta; la guapísima Elisabeth Reyes, ex Miss España; Manuel Bandera, que tiene que hacer malabarismos para no perder comba en Amar en tiempos revueltos; y Terelu Campos, dispuesta también a todo debate que se tercie, como en La noria.

Pero el interés, todos los saben, está en la Obregón y en Ortega Cano. La actriz dice que no está por la labor de competir, sino que lo importante es participar y aspirar a la victoria para ayudar a la ONG que defiende. Toni Cruz, el productor ejecutivo, ex miembro de La Trinca, sabe que en el fondo también es importante el verbo que daba nombre a su grupo. Ortega Cano, por su parte, aseguraba a este periódico que le encanta el programa y la tele en general, y que como el baile le gustaba desde siempre, se ha animado, con el beneplácito familiar, para dar una imagen risueña. Veremos qué dicen Teté Delgado, la bailarina Aída Gómez y Joana Subirana, las que completan el jurado.

stats