Obituario

Muere Alberto Berco, marido de Mayra Gómez Kemp

  • La recordada presentadora estaba centrada en sus cuidados, tal como comentó en su última aparición en 'Pasapalabra'. Berco era un actor argentino instalado en España desde hacía décadas

Alberto Berco en una reciente gala Alberto Berco en una reciente gala

Alberto Berco en una reciente gala / Imbd

Mayra Gómez Kemp, tan recordada por su aparición en Un, dos, tres a lo largo de los años 80, aparecía una semana atrás en Pasapalabra, concurso al que le gusta intervenir como invitada. La que fuera presentadora favorita para una generación admitía que estaba centrada en los cuidados a su marido, Alberto Berco, que fallecía este lunes en Madrid a los 91 años. El que fuera actor murió de un paro cardíaco mientras su esposa lo atendía ayer por la mañana.

Su matrimonio se extendía durante 47 años. Se conocieron en España en 1973, donde se instalaron por motivos de su profesión en distintas épocas. Les separaba casi 20 años de edad. Berco era padre de dos hijas de un matrimonio anterior con la actriz argentina Susana Campos .

La amistad de Berco con Chicho Ibáñez Serrador fue fundamental para que Mayra fuera fichada en 1977 para Un, dos, tres como humorista en la subasta en la etapa presentada por Kiko Ledgard, Aquellos números cómicos le abrieron las puertas de TVE a la actriz de origen cubano que, además de una faceta musical con el trío Acuario, posteriormente presentaría 625 líneas, Ding dong y el infantil Sabadabadabadá desde donde en 1982 pasaría a las noches para un nueva andadura de Un, dos, tres.

Mayra Gómez Kemp en su reciente aparición 'Pasapalabra' Mayra Gómez Kemp en su reciente aparición 'Pasapalabra'

Mayra Gómez Kemp en su reciente aparición 'Pasapalabra' / Atresmedia

Mayra comentó en distintas ocasiones que su marido superó graves depresiones en distintos momentos y que su estado de salud se fue deteriorando poco a poco. Berco acompañaba a Mayra en todas sus últimas apariciones en festivales y galas. La presentadora tuvo que superar un cáncer de garganta diez años atrás. Sus memorias están reunidas en un libro sobre su longeva experiencia televisiva con una de sus frases memorables, Y hasta aquí puedo leer.

Berco tuvo una etapa teatral, cinematográfica y televisiva en Argentina y otra en España, sin gran brillantez, pero fue un apoyo fundamental en los años de más trabajo para su esposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios