Obituario

Muere el jefe de Deportes de Canal Sur, Santiago Roldán

  • El periodista sevillano tenía 57 años y una consolidada trayectoria en medios andaluces. Se incorporó a la RTVA en 1996 y ha sido siempre muy apreciado por la redacción

  • Fue colaborador de opinión en 'Diario de Sevilla'

Santiago Roldán en un acto institucional reciente de su cadena

Santiago Roldán en un acto institucional reciente de su cadena

Su voz en los deportes de Canal Sur era inconfundible y su constancia en el trabajo deja un sello en los contenidos especializados de la cadena autonómica. El jefe del área de Deportes de Canal Sur Televisión, Santiago Roldán, ha fallecido de un ataque cardíaco en su domicilio en Sevilla. El periodista deportivo nacido en Sevilla, con una extensa trayectoria y con una reconocida labor, tenía 57 años.

Durante varios años fue columnista en Diario de Sevilla en la contra de las páginas deportivas.  Su pieza se llamaba Media Chilena, donde desgranaba sus agudos análisis. 

Antes de trabajar en Canal Sur Santiago Roldán empezó en Radio Aljarafe y después pasó por El Correo de Andalucía, la revista Andalucía Económica y en El País fue corresponsal de Deportes en Andalucía, en la delegación sevillana. Santiago Roldán fue galardonado en los Premios Andalucía 1992, de Economía y Hacienda Autonómica, por su artículo 'Andalucía en la CE: La cuestión de fondo', publicado en la revista Andalucía Económica.

Se incorporó a la RTVA en 1996 tras esta singladura en varios medios. Dentro de Canal Sur fue editor y presentador de espacios deportivos como Gol a gol, con aquellos desaparecidos repasos al fin de semana futbolísticos en la noche dominical, y en el análisis de La jugada

En la radio formaba parte de los narradores de La gran jugada, carrusel radiofónico de Canal Sur.  Hace 16 años accedió a la jefatura de Deportes, en sustitución de José María Gutiérrez.

La redacción de Informativos de Canal Sur vivía un difícil viernes ante esta noticia. Santiago Roldán era una figura respetada y reconocida por su disposición generosa y profesional. "Nobleza y positivo", resumían los compañeros, recordando la buena actitud que tenía  hacia todos. Discreto ante los focos, la humildad le distinguía. "era muy querido", se resaltaba hoy desde la redacción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios