Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Cambios en la 'monarquía'

Netflix confirma a Imelda Staunton como su siguiente reina en 'The Crown'

  • La serie sólo tendrá cinco temporadas y no se extenderá hasta la presente década

La actriz Imelda Staunton en la saga de Harry Potter La actriz Imelda Staunton en la saga de Harry Potter

La actriz Imelda Staunton en la saga de Harry Potter / EFE

No se había confirmado el  nombre hasta ahora. No será Helen Mirren la siguiente reina de The Crown, tal como ya había interpretado en la oscarizada The Queen. Será otra veterana, Imelda Staunton, de Shakespeare in love y  la saga Harry Potter, quien se ponga en la piel de Isabel II en la quinta temporada de The Crown.

Olivia Colman relevó a Claire Foy en esta tercera temporada estrenada hace unas semanas (consumida con voracidad por millones de espectadores en todo el mundo) y con más premios para sumar al palmarés. Colman estará una tanda más, la cuarta, que se ha estado grabando en los últimos meses, para dar el sitio a Stauton como la monarca en su vejez.

Netflix ha aprovechado esta confirmación para adelantar una intención sorpresa sobre esta serie, ya que no habría una sexta temporada sino que la biografía culminaría en el entorno del nuevo siglo. Esta posibilidad abre puertas a secuelas, como series de los hijos de la reina e incluso los duques de Sussex, aunque el productor Peter Morgan ha huido siempre de tentaciones que le vincularían más al simple telefilme que al relato psicológico con exposicion histórica, con los medios además que ha facilitado la plataforma para convertir a The Crown en uno de los grandes fenómenos televisivos  recientes.

Tráiler, con los subtítulos en español de 'The Crown' , temporada 3

Foy  abarcó en la serie desde la boda de 1947, con la prematura muerte de Jorge VI, hasta el nacimiento de su último hijo, Eduardo, en 1964.  Olivia Colma ha comenzado a mediados de los años 60, en una tercera temporada trufada de momentos históricos y apariciones como la madre de Felipe de Edimburgo, la princesa Alicia. Helena Bonham Carter se convertía en una fantástica princesa Margarita. 

En la cuarta temporada, que al menos no llegaría hasta principios de 2021 Lady Diana estará encarnada por Emma Corrin, con gran parecido; y la primera ministra Margaret Thatcher está interpretada con Gillian Anderson, con gran expectación en torno a este personaje.

"Me ha encantado ver The Crown desde el inicio. Como actriz he disfrutado viendo tanto a Claire Foy como a Olivia Colman aportando algo único y especial a los guiones de Peter Morgan", ha expresado Staunton en  las redes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios