La calle de Epi y Blas

Nueva York rotula un rincón para 'Barrio Sésamo'

  • Con motivo del medio siglo del programa preescolar de la TV pública estadounidense se inaugura una Sesame Street, en la esquina de Broadway con la 63

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descubre la placa de Sesame Street ante Epi, Blas y sus amigos El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descubre la placa de Sesame Street ante Epi, Blas y sus amigos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, descubre la placa de Sesame Street ante Epi, Blas y sus amigos / EFE

La ciudad de Nueva York celebra el 50º aniversario del programa infantil Barrio Sésamo (Sesame Street es su nombre original) renombrando una calle de la gran urbe en su honor, en una ceremonia que reunió a autoridades locales, a seguidores del programa y a sus protagonistas de peluche, como Epi y Blas (Ernie & Bert en su versión original) o elprimo de la gallina Caponata, Paco Pico (Big Bird).

Sesame Street en el mapa neoyorquino es a partir de ahora el cruce de la calle 63 con la avenida Broadway, en el oeste de Manhattan, donde se ubican las oficinas de la productora del formato, Sesame Workshop, y que ahora lucirá de forma permanente una placa verde con el nombre, calle Sésamo, Barrio Sésamo.

“Cada caminante ahora recordará las atemporales lecciones aprendidas en Barrio Sésamo: que todo el mundo, sin importar quién es o de dónde es, se merece respeto, igualdad de oportunidades y felicidad”, pronunció el jefe productor ejecutivo de Sesame Workshop, Jeffrey Dunn.

En el descubrimiento del rótulo también estaban presentes Elmo o el Monstruo de las Galletas, marionetas que son un icono en todo el planeta. Con motivo de esta inauguración también distribuyeron fotos con los protagonistas del programa desde el Empire State, con Nueva York a sus pies.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destaca que este programa preescolar de la TV pública PBS permitió “cambiar a Estados Unidos”, enseñando a los niños a través de las lecciones de sus personajes: “unos vecinos peludos que practicaban el activismo social de la manera más bonita”.

“El programa nos mostró a todos con igualdad”, enfatizó el alcalde, que a título personal recordó cómo sus hijos “veían su propio barrio en Barrio Sésamo”.

El 1 de mayo a partir de ahora se convertirá también en el Día de Barrio Sésamo en Nueva York, ciudad que temporalmente, en 2009, contó una calle sobre el programa, que ahora dispondrá en el GPSde su dirección real, para siempre.

Sesame Workshop tiene previsto otros eventos sobre el medio siglo del programa nacido de la imaginación de Jim Henson y que se ha emitido en 150 países y en 70 lenguas.

El 29 de mayo en el exclusivo restaurante Cipriani se ha promovido una gala benéfica que homenajeará a la ex primera dama Michelle Obama, que ha sido una de las grandes valedoras de Barrio Sésamo en el presente siglo, participando en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios