Espacio de ciencia

'Órbita Laika' y los mitos sobre Marte o los tiranosaurios

  • El divulgativo de Eduardo Sáenz de Cabezón regresa en la noche de los martes a La 2

Eduardo Sáenz de Cabezón, conductor de 'Órbita Laika'

Eduardo Sáenz de Cabezón, conductor de 'Órbita Laika' / RTVE

La 2 anima su parrilla de estrenos de otoño con el espacio científico Órbita Laika, un contenido único en la programación nocturna. El espacio lo presenta el matemático riojano Eduardo Sáenz de Cabezón, que junto a su faceta docente es un destacado monologuista en el ámbito del humor vinculado con la ciencia. Al programa de TVE se le incorporan la ingeniera genética Helena González y el geólogo Nahúm Méndez.Entre las preguntas que resolverá Órbita Laika en sus nuevas entregas se encuentran.

¿Cómo funciona un airbag? ¿Por qué tienen tanto éxito los bulos ? o si podríamos construir un ascensor que llegase al espacio. Junto a las dudas, el desmontaje de mitos de manera desenfadada ahondará en lo que conocemos realmente del planeta Marte, las profundidades abisales o los ritos de la Edad Media. También en esta andadura el programa de La 2 examinará si la ciencia ficción atiende a fenómenos físicos reales y además se reclamará la labor científica made in Spain.

En el caso de Helena González, cofundadora y directora de Big Van Ciencia, se encargará de dar a conocer datos interesantes del mundo del ADN; y el geólogo Nahúm Méndez, autor del blog y del libro Un geólogo en apuros, mostrará los secretos que esconde nuestro planeta bajo su superficie.

Entre otros colaboradores Sáenz de Cabezón da paso en el plató del programa a Ricardo Moure, en biología; Deborah García Bello en química; Javier Santaolalla en física; o Marián García, Boticaria García, en farmacia y nutrición.

Ricardo Moure viajará por el país para atender las preguntas en la calle que indagarán en el mundo de los robots o la centrales nucleares. Sobre los contenidos al planeta Marte el programa acudirá a la ribera del onubense río Tinto. Cada martes habrá estreno de documentales a continuación, hoy El falsificador que amaba demasiado a Galileo, sobre un caso acacedido en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios