Así queda la gala

Orden de la primera semifinal del Benidorm Fest: abre Sharonne y una parte central de favoritos

El cantante canario Agoney

El cantante canario Agoney

TVE ha anunciado en esta mañana el orden de aparición de los participantes en la primera semifinal del Benidorm Fest. Será una noche disputada para las cuatro plazas finalistas en liza. La favorita es Fusa Nocta, con Mi familia, que irá ubicada en la parte central de la noche y que abrirá la primera drag queen española que aspira a Eurovisión, Sharonne con Aire.

La previa arranca a las 22.00 en La 1, con Aitor Albizua, conductor de El comodín, y Miki Núñez, que representó a España en Eurovisión 2019. 

A las 22.30 comienzan las actuaciones, con la conducción de Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez (El cazador) e Inés Hernand.

La cantante Sharonne en su presentación de cara al Benidorm Fest La cantante Sharonne en su presentación de cara al Benidorm Fest

La cantante Sharonne en su presentación de cara al Benidorm Fest / RTVE

La noche de hoy se abre con Sharonne y su tema popero-épico Aire. La puesta en escena será fundamental para calibrar las posibilidades de la ganadora de Drag Race España 2.

En segundo lugar aparece el bailarín Aritz Aren con su tema Flamenco, un tema de aire electrolatino que también se encuentra entre los favoritos para la clasificación. Fue el tema elegido por la comisión de preselección que eligió los 18 temas que compiten en Benidorm

En tercer lugar el tema discotequeto Tuki de Sofía Martín. En principio para esta intérprete el Benidorm Fest es un escaparate aunque no está llamada en principio a estar en esta final.

'Flamenco', Aritz Aren, Benidorm Fest 2023

El cuarto lugar, en esta parte central más esperada de la gala figurará Agoney con su apoteósico Quiero arder. El canario surgido de Operación Triunfo pisa fuerte y con una puesta en escena de alta temperatura debería de estar entre los clasificados.

La quinta aparición de hoy será el grupo Megara con un Arcadia que comienza a calar y que tiene grandes opciones.

En sexto lugar aparece el tema más íntimo, la balada más sentida que llega a este festival, con Alice Wonder y Yo quisiera. Un tema melódico de esta cantautora personal

El séptimo lugar es la otra banda que aparece en esta semifinal, Meller con el optimista No nos moverán

'Mi familia', Fusa Nocta, Benidorm Fest 2023

La penúltima aparición es la de la valenciana Fusa Nocta, con Mi familia. Trap flamenco a lo Rosalía que se ha posicionado como la opción más innovadora para impresionar al público internacional. La puesta en escena con bailarines tampoco va a pasar desapercibida. Apunta alto.

Twin Melody, 'Sayonara', Benidorm Fest

Y cierra, en noveno lugar, las tiktokeras Twin Melody con su machacón discotequero Sayonara. Pase lo que pase, a lo largo del año sonarán con este tema muy de la pareja de gemelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios