Fin de etapa

Paco Gamero se despide emocionado de Canal Sur

Dos rostros reconocidos y ahora jubilados de Canal Sur, Rosa Pilar Abelló y Paco Gamero

Dos rostros reconocidos y ahora jubilados de Canal Sur, Rosa Pilar Abelló y Paco Gamero

En marzo de 1989 se ponía en marcha Canal Sur Televisión iniciando sus emisiones y en la noche de los domingos, como era inevitable en esos momentos, se contemplaba en prime time un resumen de la jornada futbolera. Un repaso a los partidos del fin de semana, las jugadas polémicas, tertulia y entrevistas con una presencia de los equipos andaluces con mucho mayor tiempo, lógicamente, que en el formato de TVE, Estudio Estadio. La Jugada formaba parte de esa parrilla fundacional de la cadena autonómica y al frente de este programa se encontraba Paco Gamero, que se acaba de jubilar y era despedido el pasado domingo por sus compañeros de Gol a Gol, heredero de La jugada y que en esta temporada fue rescatado para el primer canal.

Con Santiago Roldán, jefe del equipo fallecido hace un año, en la memoria, el equipo de Gol a Gol ha despedido así a uno de los rostros de Canal Sur que ha venido acompañando a los andaluces durante estos 34 años de forma ininterrumpida. Gamero fue también conductor de los espacios de Noticias y de los apartados de Deportes en los informativos. Manuel Ladrón de Guevara, Javier Domínguez o Ángel Acién estaban presentes en esta despedida del compañero al que obsequiaron con una foto en la que aparece en su primer programa y en su última intervención en la cadena pública andaluza.

De la sorpresa no estaba avisado el homenajeado, después de haber proclamado a Bryan Zaragoza como el mejor gol andaluz de esta temporada. Ha sido una cariñosa despedida con reconocimientos.

Gamero se fotografiaba hace un año junto a Rosa Pilar Abelló con motivo de la jubilación de ella, que fue la primera presentadora de los informativos de Canal Sur (en 1989 se llamaban Teledía, con una única edición nocturna) junto a Paco Lobatón.

La historia de los andaluces está unida en la memoria a todos estos rostros de la cadena de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios