TV-Comunicación

'El Padrino' vuelve a las salas de cine por su 50 aniversario

Robert De Niro en 'El Padrino'.

Robert De Niro en 'El Padrino'.

La familia Corleone es una de las más queridas de la historia del cine. Desde que el film de El Padrino viera la luz en 1972, se convirtió en un fenómeno en todos los sentidos, y tantos sus frases más míticas como sus personajes han ido pasando de generación en generación. 

Cincuenta años después de su estreno, Don Vito Corleone y sus tramas mafiosas como una de las familias más poderosas de Nueva York, volverán a llenar las salas de cine del país gracias a que Paramount Pictures proyectará en la gran pantalla la entrega inicial de los gangster más famosos de la historia. 

La cita tendrá lugar el 25 de febrero, momento en que la adaptación cinematográfica realizada por Francis Ford Coppola sobre la novela de Mario Puzo volverá para adentrar a su público en los entresijos de la mafia. 

Restauración de la saga

En 2020 se proyectó en cines la versión remasterizada de El Padrino: Parte III, una proyección que se rebautizó como El Padrino. Epílogo: La muerte de Michael Corleone y que mostraba la obra tal y como Francis Ford Coppola siempre la había concebido.

En este sentido, American Zoetrope, la empresa productora de Coppola, ha llevado a cabo una restauración completa de la trilogía en la que, según han confirmado fuentes oficiales y cercanas a la productora, se ha respetado completamente la fotografía de Gordon Willis y la archiconocida banda sonora de Nino Rota. 

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa", ha manifestado Coppola en un comunicado. "Con este homenaje al 50 Aniversario, me complace especialmente que la Coda de El Padrino de Mario Puzo, El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica", agregó el director. 

También existen declaraciones de la productora, que ha adelantado que estas remasterizaciones estarán disponibles a partir del 22 de marzo para ser comercializadas. "Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso. Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes", afirmó Andrea Kalas, actual vicepresidenta senior de Paramount Archives.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios