Televisión

Paramount rescata a 'La casa de la pradera' de los Ingalls

  • El canal temático de cine rescata la serie de Michael Landon que es un icono en la memoria de los españoles

La familia Ingalls, ya creciditos todos, en la temporada final, en 1983 La familia Ingalls, ya creciditos todos, en la temporada final, en 1983

La familia Ingalls, ya creciditos todos, en la temporada final, en 1983 / NBC

Comentarios 2

Los Ingalls regresan a la carreta y el patriarca volverá a deslomarse por lo pedregosos terrenos de Minnesota. Paramount Network repondrá en la mañanas veraniegas, desde el día 23, La casa de la pradera, uno de los clásicos de la televisión melodramática de los años 70 y que fue un icono de los domingos para los españoles por su prolongada presencia en aquellas sobremesas en blanco y negro de la Primera Cadena.

Walnut Grove, el pueblo de las novelas de Laura Ingalls (narradora literaria e infantil protagonista) regresa a la pantalla. En Estados Unidos se ofrecieron los 208 episodios que produjo la NBC, desde los duros inicios de la familia, la ceguera de la hija mayor, los matrimonios de todos los vástagos e incluso la aparición de un hijo adoptivo. Fueron nueve lacrimógenos años, del 74 al 83. En TVE apareció en el 75. Les pasó casi de todo. Y sin alterarse el espíritu ultrarreligioso, entre la resignación y la misericordia, de la humilde familia frente a amenazas, enemigos y envidiosos (encarnados en la esposa e hija mayor del arrendador y dueño del almacén del pueblo, Nels Oleson).

El malogrado Michael Landon, llegado desde La Ponderosa de Bonanza, se convirtió en Charles Ingalls, un santo en la tierra que pasó a ser un ángel en la ochentera Autopista hacia el cielo. La abnegada Carolina era Karen Grassle; Melissa Sue Anderson era la infortunada Mary; y Melissa Gilbert. Laura. Ninguna de ellas alcanzó mayor notoriedad tras cerrarse la bucólica granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios