Servicio público

'Salud al día' y sus 30 programas sobre el coronavirus

  • El programa de salud de Canal Sur ha mantenido las grabaciones y los reportajes de actualidad médica a lo largo de todo el estado de alarma

La doctora Inmaculada Salcedo y Roberto Sánchez Benítez

La doctora Inmaculada Salcedo y Roberto Sánchez Benítez / RTVA

Canal Sur cuenta con el único programa de salud de toda la televisión en España que ha funcionado a lo largo de todo el estado de alarma por la crisis del coronavirus e incluso mantuvo la actualidad y las grabaciones a lo largo del confinamiento.

Salud al día, los sábados y domingos en la sobremesa, alcanza hoy las 30 entregas dedicadas al coronavirus desde que en febrero contó en primicia con la doctora Inmaculada Salcedo, portavoz médica del grupo de seguimiento de la enfermedad.

Con los protocolos de seguridad y distancia, los profesionales de la sanidad andaluza han tenido en el espacio de Roberto Sánchez un lugar para la información y la divulgación sobre la pandemia. Este espacio que además ha cumplido 20 años en antena mantiene unas excelentes cifras de audiencia, en torno al 10%, por encima de la media de la cadena.

El equipo del director general de la RTVA, Juande Mellado, ha tenido en Salud al día un baluarte de servicio público y calidad en este programa de entrevistas y reportajes cuyos redactores abarcan el mapa en cada entrega.

En la escaleta de hoy el programa analiza la alimentación para reforzar las defensas, los gestos solidarios que se han afrontado para proteger a niños sin recursos, el análisis sobre la baja incidencia del coronavirus en Almería o la primera oficina en conseguir una certificación internacional ante la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios