Cambios en informativos de la pública

TVE recoloca en su puesto directivo a Jesús Álvarez

  • El veterano periodista, que fue relegado por el equipo de Rosa María Mateo a una tertulia matinal, regresa a la dirección de Deportes en los 'Telediarios'

Dos veteranos de los Telediarios, Jesús Álvarez y Ana Blanco

Dos veteranos de los Telediarios, Jesús Álvarez y Ana Blanco / RTVE

La dirección de Informativos de TVE, comandada por Begoña Alegría, ha sido justa con la figura  de un veterano de la redacción y apreciado por el público como Jesús Álvarez. El que ha sido durante años rostro de los deportes de los Telediarios retoma la jefatura del área deportiva de los informativos de la cadena pública relevando a Raquel González, que apenas estuvo unos meses en la responsabilidad.

Jesús Álvarez (Madrid, 1958) fue relegado de su aparición en el informativo de sobremesa y su puesto ante el público lo suplió la propia González, que dejó de aparecer hace un mes, sustituida a su vez por Lourdes García Campos. El desencuentro de la jefa de deportes con la dirección de la casa provocó la primera gran crisis en el equipo de Begoña Alegría, culpada desde el PP de efectuar una purga en la renovación de los informativos, tarea que en el pasado verano asumió de forma urgente la administradora única, Rosa María Mateo. Álvarez fue trasladado a la tertulia de Más desayunos, al mediodía, para tratar la parcela deportiva, en un trabajo se contemplaba inferiorde cara a la audiencia por la trayectoria del veterano profesional. La jefatura en deportes ya la ostentó en 2012.

El padre de Álvarez fue de los pioneros de TVE, su primer presentador icónico, y su fallecimiento en 1970 causó consternación en la audiencia. Su hijo tomó el relevó y en 1977 debutó en TVE como presentador de Siete días, repaso en el mediodía de los domingos que le valió un premio Ondas, de donde pasó a los deportes de la casa en 1979, por lo que cumple 40 años en esta labor. Junto a los Telediarios también condujo espacios como Estudio Estadio además de la narración de retransmisiones de fútbol o tenis.

Desde el Consejo de Informativos de TVE se valoraba este viernes “positivamente” su nombramiento en el área deportiva que viene a reconocer sus años de compromiso con la corporación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios