Telecinco encarga una serie sobre las entrañas de ETA
'El hijo de Caín' estará protagonizada por Oona Chaplin ('Juego de Tronos') y Aura Garrido
La actriz madrileña Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin, que protagoniza la comedia británica Dates y que forma parte del elenco de Juego de Tronos, encabeza el reparto de una serie que retratará el interior de ETA. Mediaset ha encargado una miniserie titulada El hijo de Caín, que comenzará a grabarse el próximo mes y que se estrenará en 2016 en Telecinco. La producción está basada en una novela de igual nombre escrita por Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre los años 1986 y 1994, y que fue condenado como responsable de las actividades del GAL.
Junto a Oona los actores Quim Gutiérrez y Aura Garrido serán los protagonistas de esta miniserie que indagará en las entrañas de la banda terrorista, con "una historia de amor, odio, lealtad y traición", basada en hechos reales, anunciaba ayer el grupo audiovisual. La serie está dirigida por Salvador Calvo, especialista en miniseries como la biográfica de Mario Conde, con guión de Alejandro Hernández.
La historia de El hijo de Caín estará centrada en Eloy, interpretado por Gutiérrez (La gran familia española), personaje de un guardia civil que a principios de los años 80 se traslada voluntariamente al cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián, obsesionado con combatir el terrorismo de ETA, que en ese momento está en su momento máximo de asesinatos y secuestros. En ese clima de tensión, miedo y violencia, Eloy se verá inesperadamente separado entre el amor de dos mujeres: su esposa Mercedes, a quien da vida Oona Chaplin, que lo espera en Madrid, sufriendo por su estancia en el País Vasco; y Begoña, la joven dueña de la pensión donde se aloja el joven, interpretada por Garrido, que se ha revelado en El Ministerio del Tiempo tras su buenos trabajos en Crematorio o en Ángeles y demonios.
Boomerang, la productora de La Voz y de ficciones como El tiempo entre costuras o Toledo, es la encargada de una miniserie que ha despertado de inmediato el interés porque la temática sobre el mundo del terrorismo es casi inédita en la TV española. El Lobo, con Eduardo Noriega, o Una bala para el Rey, en uno de los primeros trabajos de María León, han sido de las contadas ficciones televisivas que se han aproximado a la tragedia del terrorismo vasco.
1 Comentario