Telecinco retoma el primer puesto en el mando
Audiencias del mes de octubre
Antena 3 cierra su mejor octubre en seis años y La 1 repunta por la Nations League
Canal Sur perdió 1 décima, con 8,1% como dato definitivo, por la tarde dominical dedicada en exclusiva al traslado del Gran Poder, no anunciado en principio
Las audiencias finales de octubre ratifican a Telecinco recuperando el primer lugar en los audímetros, a nivel nacional y en Andalucía, pero con Antena 3 firme como segunda opción gracias en especial a su holgado liderazgo en los informativos. Telecinco fue la más vista en este pasado mes con 14,4%, 6 décimas más ganadas respecto a un septiembre aún con niños en casa. La franja matinal, con Ana Rosa Quintana, es la más poderosa para el primer canal de Mediaset.
Antena 3, con 13,7%, pierde medio punto pero es casi 1 punto más que que un año atrás y éste ha sido su mejor octubre en los últimos seis años. La 1 ocupa la lejana tercera plaza, 9,1%, 4 décimas más gracias sobre todo a la Nations League, cuya final España-Francia ha sido lo más visto del mes, con 6,4 millones de espectadores. La Sexta sube a un 6,4% y Cuatro repite 5,1%. Tras La 2, que baja a 2,8%, la temática más vista es FDF, 2,5%.
El conjunto de las autonómicas baja 4 décimas, 8,3% debido al lógico descenso de la cadena canaria al extenderse el drama del volcán en La Palma. Canal Sur está por debajo de esa media e incluso perdió 1 décima por la programación vespertina del domingo, con la retransmisión de la celebración del traslado en Sevilla con Jesús del Gran Poder, cuando se había anunciado una tarde especial dedicada a Julio Iglesias. Canal Sur termina el mes con 8,1%, 1 décima por debajo de septiembre, tras el 6% dominical.
El acontecimiento religioso en Sevilla ocupó cuatro horas y media con 2,5%, 55.000 en su primer segmento. La procesión del sábado en Málaga, con dos horas desde las seis y media, tuvo 153.000, 7,9%.
Informativos en octubre
Las noticias de Antena 3 lideran en informativos con 2,4 millones por edición 20%, primera a lo largo de 22 meses, alejándose de las ediciones de Telecinco, 1,8 millones, 14,5%;y los Telediarios de La 1, 1,3 millones, 10,9.
Por grupos, Mediaset España lidera con 27,8%, 4 décimas más que en septiembre, y un canal más que Atresmedia, 27,1%. RTVE repite con un 14,5%.
En el ámbito de la audiencia de Andalucía, Telecinco lidera con 16% y Antena 3 segunda con 15%. Canal Sur, 8,2% sigue por encima de La 1, 7,2%, con 5,7% para La Sexta y 5,1%, Cuatro.
También te puede interesar
Lo último
Matarife / Paraíso | Crítica de flamenco
El paraíso reencontrado de Andrés Marín
La Caja Negra
La pata de pulpo
El Fiscal
Los fogonazos de la Piedad
Editorial
¿Merece la pena?