TV-Comunicación

Toni Garrido sustituye a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'

Toni Garrido.

Toni Garrido.

En 2012 fue despedido de manera injusta de las críticas tardes de Radio Nacional con Asuntos propios. Al cabo de cinco años vuelve a estar en primera línea del micrófono ya que Tonio Garrido (Felanitx, Mallorca, 1973) será el sustituto de Gemma Nierga en la ssegunda parte del Hoy por hoy de la Cadena SER a partir de septiembre. Prisa Radio quería haber realizado la transición de una manera más sutil pero la veterana periodista catalana se indignó con su despido en la casa al cabo de una carrera de treinta años. Garrido será ahora el nuevo compañero matinal de Pepa Bueno, que seguirá al frente de la primera parte del longevo programa (31 años en antena), ya que aún tiene contrato en vigor.

La dirección de la SER optó por no renovar el contrato de Nierga a raíz del descenso de seguidores del Hoy por hoy en las últimas oleadas del EGM. En Prisa Radio no quieren que en las mañanas se vuelva a repetir la victoria progresiva de la Cope tal como al cabo de siete años se ha producido en los fines de semana, con la batalla entre Tiempo de juego y Carrusel deportivo.

Javier del Pino, encargado del matinal de los sábados y domingos, A vivir que son dos días, era el nombre destinado a relevar a Nierga, pero ha preferido por motivos personales mantenerse en su actual parcela. La oportunidad es ahora para Toni, que ha de encarar las dos horas y media finales del programas, desde las diez, con unos contenidos no tan pegados a la actualidad y con una vocación generalista para mantener el máximo número de oyentes.

“Me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo”, fueron las primeras palabras de Garrido tras formalizarse su fichaje matinal. Su primera incursión en los micrófonos fue en Radio Mallorca y condujo el Hoy por hoy Madrid. Su último programa en la radio lo destinaba en las labores de producción de Yu no te pierdas nada, en Los 40, y conducido por Dani Mateo. También para la plataforma de Prisa Radio, Podium Podcast, realizó V, las cloacas del Estado. Reportero y copresentador de Caiga quien caiga en sus etapas más recientes, su último programa en televisión fue el musical Un lugar llamado Mundo, en Canal +. La SER despide a Gemma Nierga alabándola como “un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios