Errores, horrores y peleas en la 'Batalla de restaurantes' de Sevilla
'Allí abajo' cambia Cádiz por Sevilla y se queda en un hospital
Cambios fundamentales en una de las esperadas comedias de Antena 3, donde el cocinero vasco se ha transformado en el débil hijo de una mujer en coma.
El protagonista ya no es un cocinero vasco que se instala en Andalucía, sino el hijo de una enferma en coma. Y la acción cambia de lugar. En vez de Cádiz, como estaba previsto en el caso del restaurante sobre el que giraba toda la historia, el lugar elegido es Sevilla. La comedia Allí abajo, que está terminando su fase de pre-producción la firma Plano a Plano para Antena 3, ha recibido un remozado en todo su argumento y la comedia ha variado en sus aspectos fundamentales sobre las tramas inicialmente previstas. La serie de humor comenzará a grabarse en los próximos meses y podría iniciar su emisión en la próxima primavera.
Allí abajo ya cuenta con su pareja protagonista, la premiada actriz sevillana María León, que había formado parte de Con el culo al aire para esta cadena; y Jon Plazaola, Iñaki, el personaje protagonista, a cargo por tanto de un rostro desconocido fuera del País Vasco. El último actor en incorporarse al proyecto ha sido Mariano Peña, quien encarnara a Mauricio Colmenero en Aída. El actor onubense, que está protagonizando en Madrid el musical Priscilla, reina del desierto, no se sumó a la comedia en la que se encuentran la mayoría de sus compañeros de Esperanza Sur, Ancla2, el crucero que se embarcará en Telecinco.
Mariano y María encabezan los personajes andaluces con los que se encontrará el desorientado Iñaki en su indefinida estancia en Sevilla. El protagonista vasco, virgen a los 40 años, acompaña a su madre a una excursión a Andalucía donde se produce un accidente fatal que deja a la anciana en coma. Para este vecino que nunca ha salido de su tierra el choque cultural con los sevillanos dará pie a muchas situaciones de humor. Un viaje de vuelta a Ocho apellidos vascos, aunque la cadena quiere alejar semejanzas con esta película de la competencia.
Plano a Plano, la productora de la serie El Príncipe, llevaba más de un año trabajando en Allí abajo (cuyo nombre además es provisional). Tras surgir Chiringuito de Pepe en Telecincio, donde un chef de prestigio se veía obligado a viajar a Peñíscola para levantar el negocio hostelero familiar, han surgido los notables cambios en el argumento de la ficción vasco-andaluza. Ahora las tramas se suceden en el entorno de un hospital. Y Cádiz se queda sin el escaparate previsto.
No hay comentarios