Comedia de Antena 3

'Allí abajo' comienza a grabar su nueva temporada

  • La comedia con María León y Jon Plazaola tiene su sede principal en Sevilla pero en estos nuevos capítulos incluso se dirigirán a un pueblo imaginario

Jon Plazaola y María León Jon Plazaola y María León

Jon Plazaola y María León / Atresmedia

La serie de Antena 3 Allí abajo ha arrancado el rodaje de su quinta temporada, una longevidad que no ha alcanzado ninguna otra ficción española estrenada en la presente década (las más veteranas son del decenio anterior, Cuéntame y La que se avecina). La comedia encabezada por María León y Jon Plazaola (como Carmen e Iñaki) proseguirá su trabajo en la Clínica Híspalis, ficticio hospital sevillano que se ambienta en el palacio de Monsalves, en el centro de Sevilla.

Producida por la firma Plano a Plano (Sabuesos), se graba entre el País Vasco y Andalucía y mantiene a su elenco procedente de las dos comunidades, con Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Salva Reina, Gorka Aguinagalde, Maribel Salas o Santi Ugalde, o las vecinas, que dan voz a la promoción de la serie en estas semanas: Carmina Barrios, Antonia Gómez y Carmen Frigolet.

Los nuevos capítulos reducen su duración, tal como anunció Antena 3 de cara a sus nuevas producciones, por lo que cada entrega durará 50 minutos. Los futuros episodios estarán dirigidos porJacobo Martos yJuanma Pachón con un equipo técnico sin apenas variaciones, con Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia; y Cesar Benítez, de Plano a Plano, como productores ejecutivos.

A las nuevas acciones de la comedia se sumarán en la nueva temporada los actores Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park. Junto a las localizaciones en Sevilla, donde se graban parte de los interiores, como el de la taberna vasca que regenta el entorno de Iñaki, se le suman los exteriores en San Sebastián, como el restaurante de Jon y los lugares de trabajo de sus amigos de cuadrilla. A estas ambientaciones se les añadirá un pueblo ficticio, Castrofidel.

En la pasada temporada Allí abajo bajó en seguidores pero se mantuvo por encima de los 2,2 millones por entrega, cifra a la que se aspira superar con las nuevas tramas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios