Audiencias

Antena 3 es la preferida durante las vacaciones

  • Telecinco pierde el liderazgo tras dieciocho meses consecutivos en favor de la cadena de Atresmedia

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!', el concurso de las tardes de Antena 3. Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!', el concurso de las tardes de Antena 3.

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!', el concurso de las tardes de Antena 3.

Por la mínima. Así ha logrado Antena 3 el liderazgo sobre Telecinco en agosto. La cadena de Mediaset ha perdido la primera posición en el ranking de las cadenas más vistas del mes después de dieciocho meses consecutivos en lo más alto. La principal cadena de Atresmedia ha logrado ser la número uno con un 12,1%, cifra que sube más de medio punto con respecto al mes anterior (11,4%). Los concursos La ruleta de la suerte, Ahora caigo, ¡Boom! y la edición de mediodía de Antena 3 Noticias han sido las emisiones más vistas de la cadena casi todos los días del mes. Algunas de las películas que ha emitido la cadena también han estado entre lo más visto de las noches estivales.Importante varapalo ha sufrido Telecinco. Tan solo está 0,2 puntos más abajo que Antena 3 pero con respecto a julio la cadena de Mediaset ha visto cómo su cifra ha descendido del 14,4% al 11,9%. La falta de realities y de competiciones de fútbol en su programación ha sido el principal motivo del descenso. Pese a esto la serie The Good Doctor que la cadena emite los lunes por la noche, se ha convertido en una de las más vistas del mes, solo por detrás de las emisiones de fútbol. Sin embargo Las Campos y el programa Hechos reales, presentado por Jordi González, no han logrado superar las expectativas y otorgar más cuota de pantalla a la cadena.Es gracias al fútbol por lo que La 1 cuenta con la emisión más vista de agosto. El partido de la Supercopa de España que disputaron Barcelona y Sevilla obtuvo un 36,5% de cuota de pantalla y fue visto por 4.785.000 espectadores. Pese a esto la cadena pública continúa bajando su cifra mensual. Mantiene los dos dígitos, ha terminado agosto con un 10%, pero esto supone 0,3 puntos menos que en julio. Entre las emisiones más vistas del mes de agosto en la cadena de RTVE se encuentra Lazos de sangre, el gran aliado de la pública este verano. Por el contrario La 2 ha visto cómo su cuota mensual ha subido en agosto con respecto a julio del 2,6% al 2,9%. Medio punto ha bajado La Sexta en el mes de menos consumo televisivo del año. La cadena de Atresmedia ha acusado la falta de sus programas estrella y la emisión de reposiciones y ha pasado del 6,6% en julio al 6,1% en agosto. Aún así continúa por encima de Cuatro. La cadena de Mediaset ha terminado el mes con un 5,7% de cuota, casi un punto menos que el mes anterior. Al igual que le ha ocurrido a Telecinco, la falta de partidos del Mundial de fútbol ha sido uno de los motivos del descenso. En los últimos días del mes Cuatro ha visto cómo han mejorado algunas de sus franjas. El estreno de El Concurso del Año ha logrado que el mediodía logre mejores datos que los que tenía antes de su emisión, cuando a esa misma hora se podía ver Mujeres y hombres y viceversa.En cuanto a las cadenas temáticas en agosto la más vista ha sido FDF. La cadena de ficción de Mediaset ha mantenido la cifra del mes anterior, 3,2%. Le siguen en el ranking Neox y Nova, con un 2,6% y un 2,5% respectivamente. De estas tres cadenas la emisión más vista de agosto han sido los capítulos de Los Simpson emitidos en Neox, que han congregado a más de medio millón de espectadores. En cuanto a las autonómicas el seguimiento en agosto ha sido del 7,3%. Datos similares a los de julio y que reflejan que el interés de los espectadores por cadenas como Canal Sur continúa estancado y que aún falta mucho por hacer para que estos datos cambien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios