TV-Comunicación

Las cadenas también pelean en las elecciones de EEUU

  • TVE, A-3, T5, Cuatro y LaSexta realizan un gran despliegue para los comicios

Los cabezas de cartel de los informativos de todas las cadenas se trasladan a Washington esta semana para retransmitir en directo el desarrollo de las elecciones presidenciales en EEUU, que se celebran mañana martes 4 de noviembre.

La 1 de TVE ya emitió un reportaje sobre la carrera presidencial americana el sábado en Informe semanal, además de un especial sobre Obama en La 2. Pero desde hoy y hasta el miércoles, Lorenzo Milá y Ana Blanco presentarán todas las ediciones del Telediario desde Washington. Además, ambos periodistas conducirán el especial Obama o McCain, Cambio en la Casa Blanca que TVE emitirá en la noche electoral. Desde las 00.00 horas y hasta las 08.00 horas, Milá y Blanco conectarán en directo con Vicente Vallés en Nueva York, y Rosa María Molló y Anna Bosch desde los cuarteles generales de los candidatos para conocer los últimos datos.

Además, mañana noche, Ana Pastor presentará una edición especial de 59 segundos y el miércoles, a partir de las 08.00 horas, Pepa Bueno informará de los resultados provisionales de la votación en Los Desayunos de TVE.

Telecinco, por su parte, comenzará su despliegue informativo el sábado 1 de noviembre con conexiones en directo con diversos puntos de EEUU. A partir de hoy, Pedro Piqueras e Hilario Pino estarán en la capital estadounidense para presentar el informativo desde un set instalado frente al Capitolio. Asimismo, la edición matinal de Informativos Telecinco y La Mirada crítica se centrarán en las elecciones en EEUU. El trabajo de campo lo realizarán el equipo de reporteros de la cadena: Tatiana López y Laura Echevarría informarán desde Chicago y Phoenix, sedes centrales de los partidos demócratas y republicanos, respectivamente; Belinda Cea y Pilar Bernal desde Washington; Lara Bonilla desde Florida; y Manuel Aguilera desde Nueva York.

Roberto Arce, presentador de Antena 3 Noticias, ha sido el primero en llegar al Capitolio y, desde el sábado, conduce el informativo desde EEUU. Hoy Matías Prats se une al presentador de 360 grados en Washington para conducir todas las ediciones de las Noticias desde el set de la cadena. En la madrugada del 4 al 5 de noviembre, la cadena emitirá un especial informativo conducido por Matías Prats y Sandra Golpe, que contará con representantes demócratas y republicanos en España y conectarán en directo con la Casa de América en Madrid, sede de la fiesta organizada por la Embajada americana. En EEUU, la cadena ha desplazado a un amplio equipo de enviados especiales liderados por el corresponsal de Antena 3 José Ángel Abad, que seguirán la caravana electoral de Obama y McCain. A partir de las 06.00 horas, Las Noticias de la mañana tomarán el relevo informativo y, a partir de las 10.00 horas, Espejo público dará a conocer los resultados de la votación.

SUS PRIMERAS ELECCIONES

Para Cuatro y La Sexta, las cadenas más jóvenes, se trata de sus primeras elecciones en EEUU y, al igual que el resto de televisiones, han preparado una amplia cobertura informativa. Cuatro seguirá la noche electoral desde las 01.00 horas hasta las 10.00 horas, a través del espacio Obama-McCain: Una elección histórica, que coordinarán desde Madrid Iñaki Gabilondo, Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo, y que contará con conexiones en directo con los corresponsales de CNN+ y la presencia de analistas políticos en el plató.

Por su parte, La Sexta ha tirado la casa por la ventana y ha desplazado a todo su equipo a EEUU para seguir las elecciones. Mamen Mendizábal sigue a Obama mientras que Helena Resano está haciendo lo propio con McCain. Además, en los próximos días, Alfonso Torán informará de lo acontecido desde Nueva York y Washington. En la madrugada electoral, La Sexta emitirá un extenso informativo matinal para conocer los primeros resultados de la mano de Cristina Villanueva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios