Logo con orejas
El logo de Disney Channel tiene la silueta de las orejas de Mickey, como principal emblema de la compañía (propietaria de una de las grandes cadenas generalistas en Estados Unidos, la ABC). El 17 de abril de 1998 aterrizó en España el canal de Disney, como uno de los actractivos de la plataforma de Sogecable (Canal +) y desde el 1 de julio de 2008 emite en abierto en la TDT.
Otros canales con el emblema de Mickey
También en las plataformas de pago se extendieron los personajes con Disney Junior (preescolar), desde 2011;y, desde 2009, Disney XD (juvenil). En Movistar + se ofrece un canal Disney sólo con películas de la compañía, que a su vez estrenará en breve su plataforma en streaming en todo el mundo, Disney +, en competencia con Netflix, Sky o HBO. Se presentará con una serie sobre Star Wars. Disney es propietaria de esta saga, como de los personajes Marvel y está a la espera de autorización para los contenidos de Fox, es decir, de Los Simpson.
‘Club Disney’, la primera producción en España
Los visitantes españoles son mayoría entre los extranjeros en Disneyland París. Dos años antes de su inauguración, en 1990, se estrenaba Club Disney en TVE. El programa con cortos y reporteros (“nos lo vamos a pasar pirata”) estuvo en La 1 hasta 1998, cuando pasó a Telecinco, hasta 2003. Zona Disney regresó por entonces a TVE y finalizó su andadura en 2007, con la llegada al abierto de Disney Channel. Entre sus presentadores: los actores Ana Ruiz, Juan José Pardo, Mónica Aragón, Jimmy Castro, el mago Jorge Blass y Jordi Cruz (no el chef, el de Art Attack). Y entre sus series, Chip y Chop, Timón y Pumba, La banda del patio, Pepper Ann o House of Mouse
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios