Series

De como la infancia se va al traste: La canción de 'Oliver y Benji' que resultó ser una copia

  • Cuando Berlusconi trajo desde Italia 'Lupin' y 'Oliver y Benji', las canciones usadas para las series se cruzaron en una especie de plagio Mediasetiano en el que entraba en juego también 'Las nuevas aventuras de He-Man'

  • Oliver y Benji tendrán su videojuego

Oliver con su equipo en un episodio

Oliver con su equipo en un episodio

¿Recuerdas la serie Lupin, la del ladrón de guante blanco escurridizo y entrañable, ingenioso y embaucador a partes iguales? La serie del elegante ladrón se basaba en Lupin III, un manga japonés con mucho éxito en tierras niponas, de la que hasta el genio de la animación Miyazaki dio buena cuenta en su El castillo de Cagliostro. 

La serie llamaba la atención tanto por la temática de los capítulos (robaba lo más insospechado a la clase alta y siempre salía vencedor, una suerte de Robin Hood, de gran corazón, pero que no siempre repartía), hasta por su pegadizo y amoldado opening en castellano, cantado por el mítico José María Guzmán, voz del grupo Cadillac. Participó además en La voz senior. Aquí la memorable letra:

"Un ladrón de guante blanco, que se burla de la ley. Nadie tiene tanta clase como él, va con Oscar y con Francis, genios de la profesión. Juntos viven aventuras y hacen mil locuras. Pero tienen un gran corazónLupin Lupin Luuupin (Sic, con la "i" pronunciada y todo). El ladrón más elegante que se puede imaginaroh Lupin Lupin Luuupin. Nunca le echarán el guante, nunca lo sorprenderán; Siempre el inspector Basilio va tras él, pero no consiguen pruebas que le valgan de una vez. Es un juego divertido de ganar y de perderLupin Lupin Luuupin" Dentro vídeo.

Opening de 'Lupin'

Pues vale, esta sintonía fue utilizada en Italia para Las nuevas aventuras de He-Man, ¿plagio?. No, oportunismo de Berlusconi, dueño de la cadena Telecinco en Italia y también en España.

Las nuevas aventuras de He-man

Para nuestro país, al que las series llegaron después que en Italia, decidió utilizar esta sintonía para su serie Lupin. Pero, entonces, ¿Qué usaron para Lupin? Dentro Play... L'incorreggibile Lupin

'L'incorregibile' Lupin

Han oído bien y les ha destrozado su infancia. Es la canción utilizada para nuestra serie mítica de Oliver y Benji. Todo un totum revolutum que mezcla, hace, deshace y cambian a su antojo dependiendo del país.

La canción de Oliver y Benji, para nostálgicos.

Canción de 'Oliver y Benji'

En el resto del mundo esta canción de Oliver y Benji no fue utilizada. Por lo que España es un rara avis.

Así sonaba Holly e Benji en italiano. Sí, Holly e Benji.

Holly e Benji

Letra de la canción de la serie 'Oliver y Benji'

"Allá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos a los dos solamente juegan para ganar pero siempre con deportividad y no hay nadie mejor para la afición. Oliver Benji los magos del balón, Benji Oliver, sueños de campeón, Benji Oliver ,el fútbol es su pasión.

Oliver Benji, los magos del balón, Benji Oliver, sueños de campeón Benji Oliver el fútbol es su pasión hay que marcar otro gol (del primero al último jugador y empezando por el entrenador tienen que saber su papelpara salir a vencer, a vencer el orgullo de luchar a morir por su equipo su ciudad su país no se puede contares algo especial) Oliver Benji los magos del balón Benji Oliver sueños de campeón Benji Oliver el fútbol es su pasión

Oliver Benji los magos del balón Benji Oliver, sueños de campeón Benji Oliver, el fútbol es su pasión hay que marcar otro gol. Benji Oliver sueños de campeón, Benji Oliver el fútbol es su pasión. Oliver Benji, los magos del balón, Benji Oliver, sueños de campeón, Benji Oliver el fútbol es su pasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios