Humor

'Capítulo 0', chorradas sobre la tele con Reyes y Sevilla

  • #0 de Movistar + estrena esta noche, a las diez, la serie que parodia a los géneros de serie desde el prisma chanante

Los actores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla Los actores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

Los actores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla / EFE

Son las series al revés. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla estrenan esta noche, a las diez, en #0 de Movistar+ la serie o la anti-serie Capítulo 0 donde durante cinco episodios de media hora el dúo más chanante parodiará el mundo de la televisión de sus propios clichés y arquetipos más ortodoxos. Un Museo Coconut metatelevisivo a partir de iconos de la pantalla pasados por el tamiz de Muchachada Nui. La pareja de amigos, además, deja así atrás la mala acogida que tuvieron en la pasada gala de los Goya. No sufren por ello, pero se les ha quedado en el currículum.

Capítulo 0 se presentó la semana pasada en el FesTVal de Vitoria, preestrenada con honores y carcajadas, aunque Ernesto Sevilla no pudo asistir. Joaquín Reyes se encargó de adelantar que esta parodia de la televisión es un homenaje con su espíritu manchego de sus ficciones favoritas, extrayendo esencias de lo más imitable.

Andreu Buenafuente, que hizo de maestro de ceremonias del preestreno, adelanta que estamos ante alog “muy especial”. “Cada capítulo es diferente, tanto que es como si fueran capítulos pilotos en sí mismo, no tienen nada que ver los unos con los otros. Pero cada uno promete mucho”, explicó el conductor de Late Motiv. “Son parodias de género de géneros determinados que han adaptado a su humor”, incide Buenafuente.

Reyes definió de manera más concisa su peculiar proyecto. “La chorrada es el hilo conductor de cada capítulo”, un regreso continuo a los orígenes del grupo surgido de Paramount Comedy y del que surgieron otros nombres como Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces y Pablo Chiapella.

Sevilla y Reyes dicen que pretenden con Capítulo 0 “desmarcarse de la comedia de sketches por la que se han hecho famosos, aunque integrando algunos personajes de su época chanante”, retorciendo las ficciones más admiradas de la pantalla.

En el primer episodio que se programa esta noche los protagonistas son unos tertulianos que aparecieron en Muchachada Nui para construir la comedia a través de conversaciones sobre televisión y ficción.

En Capítulo 0 habrá cameos como Arturo Valls o Andrés Velencoso (al caer en la segunda temporada de Velvet Colección), entre otros. Los cinco capítulos estarán disponibles en el servicio bajo demanda de la plataforma Movistar + a medida que vayan estrenándose a lo largo de este mes y el de octubre. Cada semana será un motivo para bromear desde el respeto más delirante sobre lo mejor de la televisión. Reyes y Sevilla (que estuvo colaborando en El Hormiguero en la temporada pasada con algunas de las ideas que ahora plasma) saltan al plató, a reírse de sí mismos, de su gremio y de este negocio tan serio de entretener a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios