Nueva temporada

Estas caras nos van a sonar desde este viernes

  • Antena 3 recupera 'Tu cara me suena' en una competida novena edición

Los participantes de 'Tu cara me suena 9'

Los participantes de 'Tu cara me suena 9' / Atresmedia

La octava edición de Tu cara me suena se vio de lleno perjudicada por el parón del confinamiento. Esa temporada se vio espaciada a lo largo de 2020 y venció finalmente Jorge Fernández. Antena 3 recupera su formato de entretenimiento con mejores datos de audiencia a su noche tradicional. Los viernes son de nuevo para los imitadores de Manel Fuentes y La Voz pasa así a la noche de los sábados. Preferencia de paso para el formato de Gestmusic, el concurso español más exportado.

El regreso de Tu cara me suena en su novena temporada, que concluirá en vísperas primaverales, va a contar con una edición competida. Por lo pronto la productora barcelonesa ha contado con la última ganadora de Operación Triunfo, Nia Correia y a tres rivales directos con credenciales, otro participante surgido de OT como Agoney, el sevillano Rasel Abad y una María Peláe en racha que dará más que una sorpresa por calidad.

Avance de 'Tu cara me suena'

Los otros cinco concursantes están llamados no tanto a ganar sino a dar espectáculo, a generar músculo cada noche para que las galas estén animadas. Las principales garantías proceden de Los Morancos, Los Gemeliers senior (que brindaron un gran papel en la edición anterior) y Loles León, que promete carcajadas y actuaciones de nivel. En igual perfil, pero con un listón musical menor, participan David Fernández (nuestro Chikilicuatre en Eurovisión 2008) y la radiofónica Eva Soriano. Y nos queda Lydia Bosch, que es un incógnita en estos momentos y que da un salto arriesgado al sumarse a este formato.

Todos estarán bajo la decisión del público y las directrices del jurado habitual, con Lolita, Chenoa, Carlos Latre y el presidente Ángel Llácer.

Tu cara me suena cambia en detalles pero el formato sigue por supuesto fiel a una mecánica y aspecto. Con mucho más espacio para la actuaciones, una pantalla gigante preside ahora el escenario para contar con novedades en la puesta en escena siempre con voces en directo, por supuesto. El pulsador para elegir personaje incluirá las opciones de Te lo regalo (junto al Te lo robo) y El duelo, donde habrá doble actuación pero con números diferentes y serán los compañeros quién lo ha hecho mejor, con tres puntos extra para el vencedor y otros tantos menos para el perdedor.

El público regresa además al plató tras una octava temporada alterada por la pandemia. El formato de Antena 3 ha visto ganar además a María Villalón, Edurne o Roko y fue una plataforma para que los triunfadores tuvieran en este ejercicio de versatilidad un impulso a sus carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios