TV-Comunicación

¿Cuánto cobran los concursantes de GH VIP y a cuánto asciende el premio?

Adara Molinero con el maletín del premio en 2019

Adara Molinero con el maletín del premio en 2019 / M.G.

La semana pasada se estrenó 'GH VIP 8', después de varios años de ausencia en la parrilla. Adara Molinero fue la última en hacerse con el suculento premio en 2019, y Telecinco ha revitalizado el formato con nuevos concursantes dispuestos a dar lo mejor, y lo peor de ellos mismos.

Oriana Marzoli, Álex Caniggia, Karina o Luca Dazi son algunos de los 15 concursantes que ya han empezado a entablar alianzas, enemistades y nominaciones en la casa más vigilada del país  para alcanzar al objetivo final de ganar el premio económico. A través de pruebas, retos y sobre todo de convivencia los vips deben luchar por que la audiencia los determine como vencedores de esta prueba de supervivencia. Pero, ¿tanto merece la pena el el dinero?

Pues sí. El vencedor del reality saldrá de la casa dentro de tres meses con un maletín de 100.000 euros entre las manos. Al igual que en las ediciones anteriores, el que aguante más se hará con este gran premio económico. 

Pero los concursantes por estar dentro también cobran. Aquí nadie va gratis. Cada semana que pasa cada uno de los concursantes cobra un chacé estipulado antes de entrar, que en caso del vencedor se suma al premio final. Por ejemplo, en el caso de la mencionada Adara, de premio final recibió 100.000, pero Hacienda se queda en torno al 50% del premio, por lo que ella se llevó limpios 50.000 euros. 

Gracias al sueldo semanal, o mensual, de cada concursante, Adara se hacía con 4.000 euros semanales. Haciendo rápidamente los cálculos, después de tres meses dentro la ganadora de 2019 se embolsó u total de 106.000 euros. Una cantidad nada desdeñable. 

Aunque la casa ya esté llena aún no ha trascendido cual es el caché de los actuales concursantes pero se espera que ronde lo mismo que en ediciones anteriores. Echando la vista atrás hay grandes ejemplos de cachés estratosféricos. Mila Ximénez o Antonio David Flores tenían un sueldo semanal que se encontraba entre los 25.000 y los 30.000 euros, que un poco más que cobran más que el propio ganador. Ante esto el caché de Adara no es tan sorprendente

Estos contratos se realizan antes de comenzar el reality y saber si la inversión ha dado sus frutos o no. Por esto algunos concursantes aclaran en sus contratos que cobrarán hasta la última gala del programa, aunque ya no estén dentro de la casa, pero si en plató como colaboradores. Otros tienen contratos por obra y servicio, cobrando únicamente por el tiempo que se mantienen en el concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios